Cuidar plantas en invierno

Anuncios patrocinados


cuidado de plantas en invierno
Las heladas dañan las plantas

Aunque sólo queda un mes para que se termine el invierno en esta parte del planeta, no por eso hay que desestimar el cuidado de las plantas que siguen sufriendo las heladas y la falta de sol.

Quizá no tengas un patio lleno de platas, pero aunque tengas solo una o dos plantas ellas se merecen el mejor cuidado, y en invierno muchas veces se complica mantenerlas en buen estado.

Por eso hoy te voy a dar un par de consejos sobre cómo cuidar tus plantas en invierno:

– Las heladas y las constantes lluvias invernales pueden afectar mucho las platas. Es conveniente para esto colocarlas cercanas a una pared o un muro. Las que son más frágiles incluso necesitarán ser cubiertas por un plástico, que les permitas respirar obviamente, y donde les siga llegando luz. Otra cuestión que importa es que el frío del suelo no les penetre demasiado si las plantas están en macetas, para eso podes aislarlas colocándolas sobre una superficie de madera.

– No excederse con el agua. Es preferible quedarse cortos que encharcar las plantas, sobre todo porque el agua sumada al frío hace que se dañen las raíces.

– Si las plantas son de interior, no hay que protegerlas tanto de las bajas temperaturas pero por el contrario pueden sufrir daños por la calefacción y el polvo. Es bueno regarlas regularmente y pulverizarlas para que estén libres el mayor tiempo posible de los olvos ambientales.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *