Cuidar tus plantas en invierno

Anuncios patrocinados


En Neetguías siempre estamos buscando la manera de ayudarte, en este caso, con las plantas, de vez en cuando dedicamos un tiempo a contarte como cuidar tus plantas  de interior  o que tipo de plantas debes elegir en invierno, pero como estamos atravesando la época del año más fría te contamos como cuidar tus plantas en invierno, ya que no sólo nosotros sufrimos el frío sino que también estos hermosos seres vivos.

Cuidar tus plantas en invierno
Cuidar tus plantas en invierno

Sí te gustan las plantas te traemos consejos útiles para cuidar tus plantas en invierno, ellos van desde regarlas periódicamente hasta elegir la maseta ideal para su buen crecimiento. Durante esta época donde el frio mata y las heladas también si tenemos plantas en el exterior, debemos cuidarlas para que se vean saludable.

Entre los consejos que te traemos para  cuidar tus plantas exteriores tenemos:

Debes elegir el lugar adecuado: no importa el tamaño del jardín siempre debe ser un lugar donde reciban gran cantidad de sola, así debemos aprovechar en invierno la mayor cantidad de luz solar directa para mantener la salud de las plantas. Ya que estamos te recomendamos en que en verano tiene que ser al revés debes ponerlas donde les de mas sombra para  que no tengan radiación directa sobre ellas. Siempre será más sencillo si tienes las plantas en macetas, ya que según las condiciones del tiempo y el clima, podrás moverlas a conveniencia.

Y debes tener en cuenta la zona donde las ubicas que no sea un lugar inundable pues se pueden morir ahogadas. Siempre debes plantarlas sobre un montículo más elevado que el resto del terreno para reducir estos riesgos.

Debes podar y limpiar de las plantas: la poda regular es ideal para las plantas de exterior, hay que controlar como es su estado, observar hojas y tallos y ver sí se encuentran en excelente condiciones antes de comenzar la poda, tené cuidado con los hongos e insectos.

Te recomendamos la poda de plantas exteriores para que las plantas crezcan fuertes y sanas. Remover las hojas o frutos secos es una tarea que debería realizarse cada cierto tiempo.  Aunque siempre debemos elegir el momento adecuado para podar las plantas, según su tipo.

Debes trasplantar: para que las plantas exteriores sean sanas y fuertes hay que trasplantarlas una vez añ año, sí están en tierra debes hacerlo a finales del otoño, ya que la mayor humedad por lluvias, y un sol menos fuerte será menos agresivo para las plantas.

 Sí están en macetas, esto depende del tipo de planta y de cuanto crezca, así que ve al vivero más cercano e infórmate.

Debes regar tus plantas exteriores: depende de las lluvias, si la frecuencia de lluvias es normal, casi no precisará regados frecuentes. Pero en verano es necesario que cuides de ellas con mayor atención. Por ello, será conveniente que riegues las plantas del jardín dos o tres veces por semana y a la mañana temprano o al caer la tarde, estos momentos son lo ideales.

Cuidar tus plantas en invierno
Cuidar tus plantas en invierno

Elegir la maceta ideal: hay que tener en cuenta además de lo estético y la decoración, el tipo de material en que están hechas las macetas. Las macetas de arcilla o cerámica suelen ser mejores para drenar el agua de regado, pero pueden resultar incómodas para moverlas de un lugar a otro debido a su mayor peso. Por ello, también puedes utilizar una maceta de plástico, que son más económicas y livianas, y son ideales para plantas que requieren mayor nivel de humedad, ya que el material las ayuda a retener más líquidos.

 Esperamos que estos consejos para cuidar tus plantas en invierno te hayan servido y cuides tus plantas durante todo el año,  ahora contáme ¿cómo cuidas tus plantas?

Vía: Hogartotal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *