Cuidar tus plantas

Anuncios patrocinados


Cuidar tus plantas
Cuidar tus plantas

Sí te gustan las plantas y no te animas porque no te crees capaz de cuidarlas, porque requieren mucho tiempo y conocimiento sobre ellas, hoy te enseñamos a cuidar tus plantas.

Las plantas son muy lindas, ayudan a mejorar el oxigeno de tu hogar, como decoración o simplemente como compañía. Cultivar plantas es más fácil de lo que podemos pensar, pero hay que saber como ciudarlas, ahora te contamos como cuidar tus plantas.

  • No poner el abono ni cuando la tierra está demasiado seca, ni inmediatamente después de regar. Lo ideal es humedecer la tierra y posteriormente abonar la planta. Tampoco es bueno hacerlo cuando tenemos la intuición de que la planta está enferma, ya que de esta manera solo estimulamos el crecimiento de la planta, no la curamos.
  • Retirar las hojas amarillas y los brotes secos es una medida importante a hora de evitar que posibles enfermedades de la planta ya que, estas partes muertas pueden atraer plagas y bacterias.
  • Es importante evitar la influencia de agentes externos perjudiciales como sequías, olas de calor, heladas, frío intenso, viento y humedad excesiva ya que, las planta sufren de estrés normalmente por culpa de los bruscos cambios climáticos y el déficit de nutrientes del suelo.
  •  Sí hace frío, la única protección eficaz es trasladar las plantas a interiores protegidos, o cubrirlas con una tela o malla que les permita transpirar.
  • Si tus plantas tienen manchas negras debes saber que pueden ser ocasionadas por la falta de luz, mientras que las de color amarillo pueden ser un indicio de falta de nutrientes, que se soluciona con un abono rico en hierro.

Verás con un poco de atención puedes tener unas lindas plantas en tu casa, no dudes de tenerlas ya que te llena de alegría tu hogar.

Vía: Tustrucos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “Cuidar tus plantas

  1. Pingback: Cuidar orquídeas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *