Cultivar cebollas en nuestra casa

Anuncios patrocinados


cómo cultivar cebollas
Plantar cebollas en casa

Hoy en día puede ser muy beneficioso tener alguna producción propia de alimentos, en nuestra casa. Si yo tuviera un lindo patio, pondría naranjos y limoneros y también plantas que den palta. Pero bueno, no todo es posible en esta vida así que hay que sacarle provecho a lo que uno tiene. Si vivís en un departamento y sólo tenes un balcón o tu casa tiene un patio muy reducido podes cultivar cebollas sólo con tener espacio para una maceta.

Pasos para cultivar cebollas en nuestra casa:

Encontrar la maceta adecuada: para obtener cebollas cultivadas en macetas, éstas últimas deben tener una profundidad de por lo menos 20 centímetros y un ancho de 30 centímetros. Esto es porque las cebollas necesitan una distancia de 15 centímetros por lo menos entre ellas.

Preparar la tierra: conseguir tierra, si no es de muy buena calidad o está muy seca va a ser necesario agregar abonos o fertilizantes naturales ya que por más de que le echemos agua todos los días, los resultados posiblemente no sean los esperados. No recomiendo fertilizantes artificiales porque pueden ser tóxicos al consumirlos, a no ser que las cebollas las queramos sólo para decorar, aunque esto es más raro. El abono se debe realizar aproximadamente 25 o 20 días seguidos antes de la siembra.

Plantar las cebollas: podemos plantar las cebollas en cualquier parte del año aunque lo mejor es hacerlo una vez pasado el invierno. Hay dos métodos diferentes, uno con cebollas directamente y otro con semillas de cebolla que, por supuesto, tardan más en dar sus frutos. Lo importante es que siempre les de el sol y en el caso de que hayas usado semillas también deberás asegurar buenas condiciones de humedad y temperatura cálida. Si el clima es muy caluroso, hay que regalarlas todos los días.

Opcional: si elegiste la opción de las semillas de cebollas para plantarlas podés, antes de colocarlas en la maceta, envolverlas en algodón y un poco de agua y ponerlas en un recipiente de vidrio o bolsa plástica, procurando que estén bien cerca de la ventana para que reciban sol y calor. Estos sistemas actúan como verdaderos germinadores y se suelen hacer mucho en las escuelas.

 Vía: hogartotal.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *