Dar color a una sala sin pintarla

Anuncios patrocinados


 Si bien el estilo vintage, muy vigente hoy en día, se presenta con color claros, y nada muy llamativo, existen quienes siguen prefiriendo colores fuertes que brinden alegría al ambiente. Pintar las paredes es siempre una buena opción para lograr eso, pero cuando no se puede hacerlo, tenemos otras alternativas a las que podemos recurrir. Hoy vamos a ayudarles a adicionar color a sus ambientes sin usar una gota de pintura en la pared.

 Las paredes son el primer punto a tener en cuenta. Nos podemos encontrar con que tenemos paredes de colores neutros o con el otro extremo, es decir, paredes de colores muy vivos. Partiendo de esta base tenemos dos opciones, si nuestra sala es el primer caso, y predominan los colores blancos, grises o tierra, es bueno realzarlas colocando colores oscuros, por ejemplo en las cortinas emplear un azul eléctrico. Si por el contrario, tenemos colores vivos, debemos utilizar neutros, insertando, por ejemplo, cortinas color tierra para permitir el descanso de la vista.

living-color-idea

 Las cortinas no son lo único que podemos utilizar, sino que también es un buen detalle adicionar cuadros con pinturas o fotos para agregar color a un ambiente, aquellos con dibujos florales pueden ser una muy buena opción.

Si se trata de una pared de ladrillo, es bueno utilizar barnices con colores vivos.

Dejando de lado las paredes, un gran elemento a tener en cuenta cuando se trata del color, está relacionado con el mobiliario. Sillas, sillones y más pueden dar más colorido, y resulta divertido jugar con los diferentes materiales que podemos conseguir: acero, madera, acrílico, etc. Si ya tenemos todos estos elementos y todos rondan en los colores sobrios, podemos recurrir a telas o almohadones para dar más vida.

Existen en el mercado una amplia variedad de alfombras, que difieren en colores, tamaños y texturas, y resultan una muy buena herramienta a la hora de decorar.

Por último, las flores permiten personalizar rincones y revivirlos, encontrando variedad de tamaño y colores, con combinaciones infinitas.

Las opciones para adicionar color a tu sala de estar son muchas, nosotros te presentamos algunas, ahora es hora que tu imaginación entre en el juego.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *