Dar efecto de acuarela en Photoshop

Anuncios patrocinados


Photoshop es una de las aplicaciones de edición más utilizada por los usuarios para editar sus fotografías como si fueran profesionales y darles un toque diferente a cada una de las imágenes. Para que puedan disfrutarla al máximo sin perderse de nada, hoy les mostramos como dar efecto de acuarela en Photoshop siguiendo un pequeño tutorial.

El efecto acuarela en mis fotos está muy de moda lo que hace que los usuarios quieran implementarlo a sus fotos y hacerlas más originales. La realidad es que el proceso no es complicado, pero requiere de una serie de pasos a seguir. En caso de que nunca hayan usado el programa, esta bueno que exploren tutorial básico de Photoshop.

Dar efecto de acuarela en Photoshop

Lo primero que tienen que hacer es seleccionar la imagen que quieran aplicarle el efecto de acuarela y abrirla en la app. Dentro de la misma, tendrán que triplicar la capa base presionando ctrl + J tres veces o se dirigen al menú Capa y luego Duplicar capa. Seguidamente, ocultan las dos capas de arriba presionando una vez sobre el ojo que aparece a la izquierda de la paleta de capas.

Hacen clic sobre la capa 1 y luego aplican el filtro cuarteado, seleccionan el menú filtro – artístico- cuartado y cambian los valores, 4, 4, 2. Luego, modifican el modo de capa a Luminosidad, habilitan la capa 1 copia haciendo click en el cuadro vacio que se ubica al lado izquierdo y van al menú filtro- artístico- pincel seco y cambian los valores, 0, 8, 2. En caso de que utilicen fotos con nubes, flores, campos, los pinceles deben ser más grandes.

Dar efecto de acuarela en Photoshop

Por último, cambian el modo de la capa de Trama, habilitan la capa 1 copia 2 haciendo click en el cuadro vacio de la izquierda y luego van al menú filtro- ruido- mediana y le dan un valor de 12, ajustan el modo de capa a luz verde y listo. Con estos sencillo pasos, podrán dar efecto de acuarela en Photoshop, incluso cuentan con la opción de combinar imágenes en Photoshop.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *