De qué forma llega Internet a mi casa

Anuncios patrocinados


Los usuarios de manera constante utilicen Internet para comunicarse por medio de los servicios de mensajería, navegar por las redes sociales y demás, un elemento fundamental en la vida diaria de ellos, la realidad es que la mayoría desconoce de qué forma llega Internet a mi casa por eso mismo a continuación les vamos a contar para que estén al tanto. Cuentan con la opcion de acelerar la conexión a Internet de forma simple.

Las ISP y operadores móviles son las responsables de que Internet llegar a sus hogares sea mediante una conexión en tu casa o bien a través de las conexiones móviles. Cuando hablamos de ISP, Internet Service Provider hacemos referencia a una compañía que proporciona servicios para acceder a Internet.

De qué forma llega Internet a mi casa

Estos servicios se pueden desplegar desde el clásico acceso a Internet hasta una empresa que registra dominios, pasando por servicios de correo electrónico o redes que proporcionan Internet a las compañías que brindan Internet a los usuarios.

Las ISP tienen como fin encargarse de la infraestructura necesaria, brindar los medios y cobrar la cuota mensual a cambio de sus servicios ya que desplegar una fibra óptica o antenas de telefonía móvil es algo costoso.

En el mercado existen diversas apps que permite saber más de dichas compañías, con Speedtest, podrán conocer cuánto de rápida es la conexión que poseen y cuál es la operadora que está dando la conexión; por el otro lado se ubica Visual Tracert una app creada para ver el mapa que muestra por donde pasa el paquete y como llega Internet a mi casa

De qué forma llega Internet a mi casa

La privacidad es uno de los elementos más importante para los usuarios, salvo que tengan contratados los servicios de una ISP enfocada en la privacidad, la realidad es que las mismas registran las IPs que visitan, teniendo acceso a las páginas web que visitan sin problema alguno. Además, registran de forma automática los metadatos de las conexiones como IP o los puertos, pudiendo ver que envían un correo a alguien pero sin acceso al contenido.

Frente a esto, existen tres maneras de evitar que los sigan, estableciendo conexiones SSL con HTTPS, utilizar un VPN que cifre la conexión o bien utilizar Tor en todas las conexiones para que la ISP no sepa donde terminan los paquetes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *