Decorar la casa para Navidad

Anuncios patrocinados


Navidad
Mientras se mantenga el espíritu…

Y si, estamos en tiempos festivos, por ello estamos con todo trayéndoles diferentes cosas para que se preparen de la mejor manera. Lo que se dictará hoy son algunos consejos para decorar la casa para Navidad. Desde el arbolito hasta luces que podemos poner en el exterior. Aclaro, que estas ideas de decoración son muy de “yankilandia”.

Empezaremos por el afuera. Una buena idea es que nuestra puerta presente una corona de Navidad o Adviento. Eso si, estamos en la Argentina, si la puerta de su casa da directamente a la calle, abstenerse a las consecuencias. La iluminación del patio o las aberturas de la casa también quedan muy bien. Irradian, además de luz, mucho espíritu y alegría. Eso si, en nuestros país lastimosamente pueden encontrarse con el problema anteriormente mencionado.

Vamos al interior de casa. Aunque a la presidenta mucho no le entusiasma esto (aunque dudo que no arme su arbolito), el árbol de Navidad está instaurado en todos nuestros hogares y es la estrella principal, junto al pesebre, en términos de decorado del hogar. Lo que viene si es muy americano, las botas de Papá Noel en la chimenea, aunque aquí no se utilicen mucho hay que reconocer que quedan bonitas. Otro detalle que da vida y calidez son las velas, en mi casa eta costumbre si la tenemos, de decorar con velas de diferentes tamaños y colores toda la casa. También sirviéndonos de velas o de otro material acorde al acontecimiento podemos hacer nuestros propios centros de mesa para embellecer más aún la comida que se servirá en la festiva noche. Finalmente, el pesebre. Figura que en muchos hogares perdió su importancia, pero que en muchos otros sigue siendo el símbolo de amor y de unidad que presenta la Navidad. Recordemos, que para los católicos la Navidad no es nada más y nada menos que la conmemoración del nacimiento de Cristo.

En fin, a manera de cierre me gustaría decir unas breves palabras para no aburrirlos. Obviamente que por razones obvias tengo que escribir aquí formas de decorar nuestra casa para las fiestas y demás. Ojo, para nada digo que esté mal. Para mi decorar es arte y el arte trasmite alegría. Sin embargo, para mi el problema está en que hay personas que lo único que les importa es el decorado, o la cuestión de los regalos, otro hecho no menor. En mi humilde opinión, y sin ánimos de ofensa, hay que recordar que el espíritu de la Navidad no es un plato exquisito en la mesa (cuánta gente desearía tener uno) sino la unidad, el compartir, el brindar amor. Sino tienen un arbolito ni plata para poner una corona en la puerta ¿Qué importa? Lo importante es la alegría, la familia y si, hay que repetirlo, el amor. Recuerden que lo esencial es invisible a los ojos, y más vale vivir la Navidad con el corazón que con la mirada.

Vía: ehowenespanol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “Decorar la casa para Navidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *