Dejar de fumar

Anuncios patrocinados


Dejar de fumar
Dejar de fumar

El tabaco es un mal muy grande para nuestro organismo, y por eso la mayoría de los médicos recomiendan dejar de fumar para mejorar la salud. Sí estás pensando en dejar de fumar, te felicitamos, ya que es un paso muy grade que has decidido tomar, pero no te dejamos solo en este camino y te traemos unos consejos para dejar de fumar.

Tomar conciencia para un cambio de actitud:

Para dejar de fumar, primero hay que cambiar mentalidad  y pensar en que fumar es un hábito que perjudica muy seriamente la salud. Hay que  tomar conciencia del perjuicio de fumar. Esta concienciación debe servir para fortalecer su voluntad y además, lee y conoce  con detalle todos los males que provocan el tabaco y el hábito de fumar. Cuando te hayas informado hace una lista con las razones a favor y en contra del tabaco y repásela diariamente.

 Cuida su alimentación:

Hay que compensar la dependencia del tabaco con una alimentación inteligente, equilibrada, minimizará la dependencia del tabaco y evitará el riesgo de ganar peso asociado a dejar de fumar. Podés por ejemplo consultar con especialistas la posibilidad de incorporar a tu dieta alimentos ricos en nicotina (la berenjena, por ejemplo es rica en nicotina).

 Dormi  bien:

De esta manera lograrás  relajarte y recuperar la tensión que le produce las ganas de fumar. Si tenes problemas en conciliar el sueño podés salir a  caminar un par de horas antes de dormirlo que ayudará a disminuir la tensión relajarse.

 Prepara un buen programa para ocupar su tiempo:

Realiza actividades y  dale importancia a situaciones en las que se  nos olviden los cigarrillos. Y trata  de evitar aquellas situaciones que le incitan a fumar. Evita el estrés.

Movete y hace ejercicio:

Podés  iniciar un programa de ejercicios acorde con su edad y forma física. Sí no tenés una  buena forma trata de iniciar actividades sencillas como caminar o probar cosas nuevas como Pilates.

Dejar de fumar
Dejar de fumar

 Bebe agua:

Consulta a tu médico si optas por tomar algún medicamento. Como mínimo ingeri más de dos o tres litros de agua diaria. Te  ayudará a eliminar toxinas y a encontrarte mucho mejor.

Aprende a superar el impulso de fumar:

Si ganas una lucha de 3-5 minutos cada vez que te da el “irreprimible” impulso de fumar, ganarás la batalla. Así que toma conciencia,  y ayúdate a vos mismo contra los impulsos que te empujan a fumar.

 Sé paciente:

Los primeros días son los más difíciles. Cada día que superes sin fumar pensa que habrás ganado una batalla importante. Ponete como meta firme e irrenunciable dejar de fumar los primeros cinco días.

No te automediques:

Consulta a su médico si optas por tomar algún medicamento. No utilizar fármacos para dejar de fumar que no se hayan conseguido a través de tratamientos garantizados y autorizados.

Aprende a relajarte:

Hay sencillos métodos para la relajación y respiración. Puedes  aprenderlos  y llevarlos a la practica, pueden ser útiles para ayudarte a dejar de fumar, superar impulsos, etc.

Tomar conciencia de que fumar es malo para la salud te ayudará a dejar de fumar, empezá abriendo esta puerta y luego seguí paso a paso, y lograrás eliminar el tabaco de tu vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *