Desactivar actualización automática en Android

Anuncios patrocinados


A veces nuestro dispositivo móvil se queda colgado y esto puede ser debido a que muchas actualizaciones están procesándose de golpe. Esto es algo muy habitual en diferentes dispositivos y puede repararse fácilmente. Para ello necesitarás desactivar actualización automática en Android y hoy vamos a explicarte cómo.

Desactivar actualización automática en Android

Las actualizaciones automáticas de aplicaciones pueden ser una gran ventaja pues no tenemos necesidad de estar ingresando para ver si hay una nueva versión disponible o no.  Pero cuando tenemos muchas cosas que necesiten actualizarse, este proceso pude llegar a ser bastante problemático pues nuestra terminal puede empezar a trabarse. Para que esto no suceda, es posible desactivar la actualización automática de aplicaciones en Android, y es realmente un proceso sencillo.

Los pasos para desactivar la actualización automática de apps en Android son los siguientes:

1. Ingresa a la Play Store, ya sea desde tu dispositivo o con una computadora que tenga logueada tu cuenta de Gmail. Recuerda que si estás con la misma cuenta abierta que en tu teléfono los datos se sincronizarán y no tendrás problema pues se guardarán en todos los dispositivos.

2. Busca en el menú lateral Ajustes y selecciona la opción Actualizar automáticamente.

3. Una vez allí encontrarás tres opciones disponibles:

  • No actualizar aplicaciones automáticamente: con esto sólo las aplicaciones se actualizarán cuando vos des la orden. Es una buena opción cuando tenemos problemas con que el celular se traba.
  • Actualizar aplicaciones en cualquier momento: a diferencia de la opción anterior, siempre que haya una nueva versión de una app se actualizará automáticamente, sin importar el tipo de conexión
  • Actualizar aplicaciones automáticamente sólo con Wi-Fi: como su nombre lo dice, las aplicaciones sólo se actualizarán en caso que estés conectado a una red WiFi. Es un buen método pues al ser mejor conexión que la de datos móviles puede traerte menores problemas.

Desactivar actualización automática en Android

Ahora bien, ademas de desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones, también podrás configurar las notificaciones de esto, teniendo dos opciones:

  • Notificaciones de actualizaciones disponibles: muestra cuando hay actualizaciones que no hayamos instalado
  • Notificaciones de actualización automática: nos informa cuando una app se ha actualizado.

Como puedes ver, las configuraciones son bastante sencillas. Esperamos haber sido de ayuda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *