Desodorante natural hecho en casa

Anuncios patrocinados


Hay gente que es alérgica a los desodorantes comunes, esos que compramos en el supermercado o en la perfumería para transpirar menos o directamente no transpirar, sí sos de estas personas presta atención te contamos cómo hacer un desodorante natural hecho en casa, y te traemos varias opciones.

Desodorante natural hecho en casa
Desodorante natural hecho en casa

Puedes recurrir a recetas caseras cómo las que te traemos hoy, no dudes en hacerlas pues te ayudarán a evitar malos olores corporales y a mantener tu cuerpo higienizado, veamos cómo hacer desodorantes naturales, con ingredientes que seguramente tengas en tu casa.

Opción nº1:  ingredientes que vamos a necesitar

 La piel de tres naranjas

 La piel de tres limones

 Un litro de agua

– Una taza de sal marina

– Tres cucharadas de bicarbonato de sodio

Se rallan las cascaras de los cítricos y los hervimos en un litro de agua durante pocos minutos, luego filtra la preparación y úsala cuando te duches. Date una ducha refrescante, agrega la preparación más sales marinas, bicarbonato, relájate y evita malos olores.

Opción nº2: Ingredientes

– ½ taza de bicarbonato de sodio

– ½ taza de almidón de maíz

10 gotas de aceite esencial antibacteriano (árbol de té, lavanda o eucalipto)

10 gotas de aceite esencial de antimicóticos (árbol de té, menta, madera de sándalo, o eucalipto)

2 cucharadas de vitamina E

4 cucharadas de aceite de coco

Mescla la ½ taza de bicarbonato de sodio con la ½ taza de almidón de maíz, de ahí comienzas a añadir con cuidado el aceite de coco hasta que la mezcla obtenga una consistencia cremosa.  Es en este momento que debes añadir la vitamina E y los aceites esenciales.  Y listo no te olvides de dejarlo al fresco para que mantenga su consistencia.

Desodorante natural hecho en casa
Desodorante natural hecho en casa

Opción nº3:

Agrega

– 1 taza de lavanda

– Vinagre de sidra de manzana, cantidad necesaria

Coloca la taza de lavanda en un frasco de vidrio con tapa y cubrirla  con el vinagre. Dejarla reposar 10 días pasado este tiempo, debes filtrar la preparación y mezclarla con agua.

Opción nº4: necesitaremos

– 100 ml de agua

– 4 cucharadas de hojas de romero secas

– 20 ml de alcohol de 90 grados

– Esencia de limón o aceites esenciales de bergamota, enebro, lavanda, salvia, tilo o tomillo

Hay que  calentar los 100 ml de agua hasta que hierva. Retirarla del fuego y añadir 4 cucharadas de hojas de romero secas, esto reposa durante diez minutos. Se cola y se engría, luego de 20 minuto debemos agregar los 20 ml de alcohol y diez gotas de esencia de limón. Y listo!

Sin dudas son buenas opciones que hasta podemos usar para aromatizar nuestro hogar, si tenemos en cuenta la entrada anterior donde les conté cómo eliminar los malos olores de la cocina.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *