Despido de empleado en video: Consejos para despedir un empleado

Anuncios patrocinados


despedir un empleado
Cómo despedir un empleado

Queridos visitantes, esta vez llegamos con un material que utilizaremos y expondremos con la intención de facilitar esta “odisea” en el ámbito laboral. Se trata del despido de empleado en video. Es decir, consejos para despedir un empleado.

Consideramos que más allá de la preparación de quienes son respondables de esta acción, sufren modificaciones o imprevistos durante las situaciones de despido de empleados, ya que se ponen en juego un sinfín de factores de todo tipo que alteran el esquema.

De modo que al visualizar este video tutorial de cómo despedir un empleado, se encontrarán con placas escritas que detallan los puntos principales a tener en cuenta y el modo de implementarlos.

Claro está también que en este caso, se trabaja sobre situaciones o contextos hipotéticos los cuales estarán sujeto justamente a las características personales de los actores del diálogo y de el entorno empresarial-laboral.

Es importante destacar que este material está consrruído sobre la base de testimonios de expertos en la temática y ello le otorga el aval necesario para reproducirlo.

Más allá de esto, consideramos que este tipo de acciones cómo despedir un empleado no son agradables y mucho menos cuando tienen lugar frecuentemente y de forma masiva. Aunque por otra parte, desde una óptica empresarial u organizacional se puede considerar necesario en determinado momento.

Para facilitar la comprensión del material presentado les detallaremos brevemente a continuación los consejos para despedir un empleado:

  • Definir detallada y específicamente los puntos a tratar en la entrevista acordada (último sueldo, tiempo en que deberá abandonar el cargo, etc).
  • El mejor momento para efectuar este tipo de acción especial como es el despido de un empleado en una empresa es al final de la jornada de trabajo y en un lugar “neutro” y/o apartado.
  • Comunicar el despido en los primeros 3 minutos de la conversación.
  • No dar lugar a discusiones, siendo amable, paciente y respetuoso.
  • Mostrar el “cariño” justo apra no contradecir las razones del despido.
  • Quien sea le encargado o responsable de realizar el despido, es aconsejable estar acompañado de un asistente con los papeles a persentar y que además será otro soporte como “moderador”.
  • Comunicar y transmitir la decisión y el acto efectuado al resto del personal de la empresa iu organización.
  • Capacidad autocrítica para reflexionar sobre el modo de concretar la toma de personal, estrategias de cambio, entre otros aspectos fundamentales, para reducir el número de despidos y sus causas.

Sinceramente deseamos que esta pieza que grafica de modo claro el modo para despedir un empleado, les sea de utilidad en caso de desarrollarse este tipo de situación poco deseable.

Vía: Practicopedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *