Detectar perfiles falsos en Facebook

Anuncios patrocinados


Facebook y la privacidad
Mejorar la privacidad de Facebook

Sabemos que la tecnología es muy beneficiosa para infinidad de cosas pero también puede llegar a ser demasiado perjudicial. En los últimos tiempos se ha estado hablando mucho sobre los perfiles falsos de Facebook. Muchos se crean perfiles inventados y otros crean una cuenta de Facebook paralela a la de su verdadero usuario, haciéndose pasar por él. Si no no esta atento puede resultar peligroso, principalmente cuando son los niños los que utilizan la red social.

A pesar de que Facebook cada vez se hace más público, existen una serie de medidas que se pueden tomar para disminuir al mínimo los riesgos de tener algún tipo de inconvenientes como acosos a los niños, manipulaciones y abusos.

Los padres deberían primero que todo informarce acerca del funcionamiento de este tipo de plataformas para advertir a sus hijos sobre los riesgos que conlleva utilizarlas. Algunas de las medidas más adecuadas son:

-Controlar que los chicos tengan una Configuración de privacidad adecuada. Hay muchas opciones, lo mejor es restringir la visualización de información personal lo más posible, principalmente a los que no son amigos de Facebook.

-Ver quiénes son los amigos de Facebook de los hijos, prestando especial atención a aquellos nombre poco conocidos o a los que utilizan seudónimos.

-No permitir la publicación de demasiada información personal.

-Hablar con los chicos sobre los pro y contras de tener una cuenta de Facebook y de cuál es la manera más segura de utilizarla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *