Diez formas de decorar con estantes

Anuncios patrocinados


 Las estanterías son una excelente idea para organizar. Para crear una podemos jugar con cientos de materiales que seguro todos tenemos en casa ocupando lugar sin sentido. No sólo pueden ayudarnos a darle un lugar a aquellos objetos que no lo tienen, sino que le dan un lindo toque al hogar, por esto hoy te presentamos diez formas de decora con estantes.

decorar-con-estantes-gris-ligera

Económicas, fáciles de instalar y ocupando poco espacio, las estanterías se abren paso en nuestro hogar como una excelente opción para colocar decoraciones, entre otras cosas. Es primordial mantener el orden entre los estantes. Apilar y apilar cosas en ellos no estará ni cerca de dar un toque decorativo, sino que por lo contrario le dará un toque de desastre a cualquier ambiente del hogar. No cargar los estantes y mantener lo que esté sobre el en orden es una buena idea para comenzar.

Hay gran variedad de opciones en estos casos, aquellas más sencillas y sofisticadas no deben ser descartadas con facilidad, pues resultan siendo las más originales. Una buena opción en este sentido es utilizar estantes del mismo color que la pared, o baldas voladas hechas fijas a la pared, pero esta opción sólo será factible si tienen que soportar poco peso.

Existen también diferentes formas y colores, las estanterías redondas, por ejemplo, pueden crearse con muchos objetos que habitualmente tiraríamos a la basura, como neumáticos viejos.

decorar-con-estantes-redonda

Como venimos hablando ya, los materiales que podemos utilizar son de lo más variados. La madera es quizás de los más utilizados, y se nos presenta con múltiples formas de utilizarla, al natural, pintada, envejecida, entre muchas otras.

Antes de instalar las estanterías, debes considerar el peso que deberán aguantar. Cuando decidas el tamaño, tené en cuenta que si se trata de algo pequeño, para decorar y tener objetos de un tamaño no muy grande, bastará con tablas de 20cm de ancho.

Si lo que quieres es una estantería para libros, bastará con 20 a 22 centímetros de profundidad, mientras que si la idea es sostener cajas u objetos de un tamaño mayor, debemos pensar en 30 centímetros.

En cuanto a la forma de colgarlos también nos cruzaremos con varias opciones, estando entre las preferidas los volados, es decir, aquellos que no se ve la parte que sujeta a la pared, aunque suelen tolerar poco peso. Una buena idea es adherir una barra de hierro a la pared con varillas perpendiculares soldadas. Así tendremos un estante con agujeros ocultos en el canto, el cual quedará oculto en la pared y será el sitio de inserción de las varillas.

Los estantes por escuadras, que se colocan formando un ángulo recto con la pared, son la mejor alternativa para aquellos estantes que necesiten soportar mucho peso.

Viejos juguetes pueden servir también, por ejemplo la de la imagen inferior, creada con un simple monopatín viejo. Esta idea es interesante para considerar a la hora de decorar la habitación de los niños.

decorar-con-estantes-monopatin

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *