Diferencias entre Photoshop e illustrator

Anuncios patrocinados


En estos días te hemos traído distinta información, por ejemplo, pasos para agregar GIF en Peach o también cómo poner acceso directo a Google Fotos en aplicación de la cámara. En este caso traemos otra información interesante: las diferencias entre Photoshop e illustrator. Digamos que ambos son dos de los programas gráficos más utilizados en proyectos y demás, pero si estás empezando quizás no sepas distinguir cuál de los dos es más conveniente. Aquí te contaremos un poco más.

En el caso de Photoshop podemos decir que es un increíble programa para modificar imágenes, gráficos y demás que ya han sido creados. Es el más popular en Adobe. Los mapas de bits o imágenes ráster son creadas aquí, además, los gráficos suele suceder que se vean de una forma más irregular que las imágenes de mapas de bits que tienen cuadrados de colores individuales (píxeles).

En Photoshop es todo una serie de pixeles, por eso, si escalamos algo más cerca o más lejos podemos perder la calidad enseguida. Es una elección que utilizan los diseñadores para gráficos web, edición de fotos y diseños, etc. Editar fotos aquí es muy bueno ya que tiene filtros únicos, efectos y herramientas increíbles. Además, podrás controlar completamente tus proyectos ya que podes editar pixel por pixel.

Photoshop illustrator

En cuanto a Illustrator o a sus diferencias con Photoshop podemos decir que es un software avanzado basado en vectores. La diferencia es que se utilizan construcciones matemáticas para crear gráficos vectoriales. Aquí, una línea se compone de dos puntos que son conectados mediante un algoritmo de computadora en lugar de sólo una línea de pixeles como en Photoshop. Esta herramienta suele ser usada para hacer logos o cosas para imprimir o presentar en distintos tamaños ya que no se pierde la calidad.

Uno de los problemas que puede darse es que es complicado para editar imágenes que ya están creadas ya que hay pocos filtros y herramientas de edición de imágenes.

Vas a ver que muchas personas prefieren usar uno sobre otro pero a veces es mejor utilizarlos juntos, por ejemplo, si quieres agregar texto a una imagen que tienes que editar por ahí necesitarás de una marca de agua, etc. es mejor no agregar texto a una imagen en Photoshop ya que se distorsiona, por eso, si transfieres la foto editada a Illustrator y le agregas texto tendrás mejor resultado.

No podemos decir que uno es mejor que otro, entender las diferencias entre Photoshop e Illustrator te va ayudar a saber cuál software es mejor para tus proyectos futuros, no dejes de tener en cuenta nuestros consejos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *