Diferentes formas de estudiar

Anuncios patrocinados


cómo estudiar
Formas de estudiar

Hoy es día de temáticos en Neet como todos los domingos. Con la diferencia de que hoy el tema es libre, es decir, se puede elegir hablar de lo que uno quiere. Cómo también escribo para NeetEscuela, me interesan los temas sobre educación y estudio, además este es mi séptimo año como estudiante Universitaria así que tengo bastante de experiencia para hablar sobre las diferentes formas de estudiar.

Quizás este tema es un poco subjetivo o personal, ya que cada uno se va adaptando a una forma de estudiar determinada, que adopta y hace propia. Pero muchas veces pasa que uno se encasilla o se estructura en esa forma y se pierde de aprender otras variantes de estudio de las que también se pueden sacar provecho. Por ejemplo, ese año me ocurrió que me fue mal en un final por lo que tuve que seguir estudiando esa materia tan tediosa para mí y que me había dejado un sabor amargo. Tuve la suerte de encontrar un compañero que estaba preparando la misma materia por lo que me sume a su estudio y, por supuesto, me adapte a su forma de estudiar que me resulto muy provechosa y dinámica, e hizo que finalmente apruebe la materia en una segunda oportunidad.

Les propongo diferentes formas de estudiar:

– Solo: es imprescindible tener una buena luz y estar en un lugar tranquilo, donde no se escuchen muchos ruidos porque la persona que estudia sola quizás tienda a distraerse más. Comprarse muchos fibrones y resaltadores de colores puede ponerle un poco de onda a ese estudio solitario.

Con compañero: uno lee y el otro lo sigue y se van turnando. Después para el repaso uno habla y el otro le pregunta y viceversa. Esta bueno también hacer preguntas desprevenidas, sobre temas que no se han leído recientemente.

– Al aire libre: quizás en un parque hay muchas distracciones pero muchas veces el estar tanto tiempo encerrado hace que nuestra cabeza se sature y no rinda. Por lo que es preferible ir 2 horitas a estudiar al sol que estar todo el día encerrado sin poder leer un tema completo.

Hacer resúmenes: para mí es una muy buena manera de estudiar, aunque demanda bastante tiempo. Pero uno lee, luego hace el análisis de qué es lo importante, lo copia y después lee cómo quedo. Es un triple trabajo pero muy efectivo.

Hacer dibujos: en las materias como anatomía o zoología pueden ser muy útiles ya que pueden ayudar mucho con la memoria visual. Además de hacer más entretenido el aprendizaje, por cierto.

– Con música baja: a mí no me funciona, pero he escuchado que a muchos sí. Hay quienes no pueden estudiar con un silencio de Misa y se sienten de más ánimo si hay algo sonando.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

2 thoughts on “Diferentes formas de estudiar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *