Distinguir cables según el color

Anuncios patrocinados


Cómo distinguir cables según el color
Distintos colores de cables

Siempre que trabajemos con electrónica y cosas por el estilo lo conveniente es llamar a un profesional o, por lo menos, estar bien seguro de lo que hacemos. Hoy para aquellos que quieran saber un poco más del tema, y en realidad para el público en general les diremos cómo distinguir cables según el color.

Antes que nada, cuando vamos a trabajar con cables y demás, utilizar guantes y otros elementos aislantes nunca está demás. La prevención es primordial. Además de apagar el toma corriente antes de empezar a trabajar y avisar que lo haremos si hay más gente en la casa.

Cuando trabajamos con cables nos podemos encontrar con dos cablecitos enramados más chiquitos que son los conductores. Estos pueden estar diferenciados por colores (uno positivo y otro negativo) o no identificados, cuando la disposición de los polos es indiferente.

Distinguir los cables según su color
Cada color tiene un motivo de ser

También nos podemos encontrar con un enramado de cables de colores. Y lo que hay que saber que estos colores no está porque “quedan bonitos” están porque son un código que ayuda a interpretarlos. A continuación les daremos una lista con los distintos tipos de cables que nos podemos encontrar y cómo distinguirlos según su color.

  • Azul: es un cable neutro. Hay que revisar los cables de este color antes de su uso ya que hasta 1970 se utilizaban de color rojo.
  • Amarillo y verde: es un cable de toma a tierra. Se empezó a utilizar estos colores ya que es llamativo. Antes se utilizaban cables grises o blancos.
  • Negro: es un cable de fase. Está presente en la mayoría de las instalaciones de cables y más que nada responde a un factor estético.
  • Marrón/café: este también es un cable de fase. Antes se usaban de color verde. Así que si ven un cable verde fíjense con atención porque puede estar roto o reseco.

Vía: comohacerpara

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *