Dónde aprender a programar

Anuncios patrocinados


En la actualidad, aprender a programar es una tarea tan simple como aprender a escribir. Aun así, hagan lo que hagan, es indispensable que tengan nociones básicas de esta actividad. Para lograrlo, les mostramos dónde aprender a programar.

Se trata de sitios web gratuitos y de paga que los prepararán para lo que sea. El mejor lugar para conseguir las herramientas necesarias para lograr iniciarse en la escritura de código las pueden encontrar en la web. Existen muchos recursos, con diferentes niveles de dificultad, objetivos y enfoques.

Dónde aprender a programar

1- Codecademy: Es una web bastante sencilla que iniciará a mostrarles de inmediato los aspectos básicos sobre la programación. Inicia con un enfoque universal, para que posteriormente puedan aprender el lenguaje que les interese. Es gratuita por los primeros niveles.

2- freeCodeCamp: A través de la misma, podrán aprender a programar el lenguaje de tu preferencia mientras tu trabajo es utilizado por organizaciones sin fines de lucro. Dependiendo de lo que escriban en tus primeras líneas de código, estas serán utilizadas por organizaciones que necesitan de toda la ayuda posible para lograr sus metas.

3- Laracasts: Este sitio se especializa en la enseñanza de Laravel, pero tiene grandes recursos para aprender PHP, HTML, CSS y Javascript. Los planes inician por 9 dólares mensuales.

Dónde aprender a programar

4- Treehouse: Es una opción con costo, pero es la mejor para aquellos que inician desde cero y tienen una meta clara. Sus cursos se dividen en secciones destinadas a un fin definido como programar una app para iOS o crear un sitio con PHP. Los paquetes inician por 25 dólares mensuales.

5- CodeSchool: Este sitio tiene prácticamente cualquier recurso que necesiten sin importar el lenguaje que les interese para aprender a programar. Python, PHP, Elixir, Ruby, JavaScript, todos cuentan con cursos de alta calidad. El costo es algo alto, pero comparable con servicios similares, 29 dólares mensuales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *