Dubrovnik, un lugar para explorar

Anuncios patrocinados


Con el motivo del aniversario del fallecimiento de Magallanes, se nos propuso hablar sobre algún lugar en el mundo que nos  gustaría explorar y conocer. Naturalmente, el mundo es muy grande, y creo que es muy difícil elegir un sólo sitio, pues existen cientos que me gustaría recorrer. Pero forzada a elegir uno mi opción indiscutida es Dubrovnik.images

Para quienes no hayan escuchado de ella, Dubrovnik es una ciudad costera, ubicada en Croacia. Es conocida como la perla del Adriático, mar que baña sus costas, ya que sus antiguos habitantes la distinguían como única, donde proliferaron grandes exponentes de la humanidad de las artes y ciencias. Dubrovnik es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de la montaña de San Sergio, que cae a pico sobre las aguas del Mediterráneo.

Si bien la ciudad antigua, rodeada de murallas, es bastante reducida, Dubrovnik, en su conjunto, se extiende hasta bastante lejos, ocupando las laderas de las montañas, hasta la misma orilla del mar.

Se desborda por las penínsulas que la rodean, hacia el norte hasta Lapad y los suburbios de Gruz, el barrio del puerto nuevo (3 km al norte del casco antiguo). Al sur, la montaña cae tan bruscamente sobre el Adriático que es imposible que la ciudad se extienda en esa dirección. Los grandes hoteles están en la península de Lapad, Babin Kuk y alrededor del puerto de Gruz.

Esta ciudad representa algo que me encantaría explorar, recorrer y conocer a fondo. Muchos años de historias y bellezas se encuentran cercados entre las murallas de Dubrovnik.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *