Educar a tus hijos en el uso de Facebook

Anuncios patrocinados


Cómo enseñar a que tus hijos usen Facebook
Como Internet, Facebook también está al alcance de los niños

Tomando como punto de partida el artículo que escribí ayer sobre cómo educar a niños en el uso de Internet, hoy trataré de dar algunos consejos (si es que se me permite) sobre cómo educar a los niños en el uso de Facebook.

Las redes sociales llegaron a un auge tan masivo que es prácticamente imposible prohibirle a tus niños que no las usen (si no las quieren usar, mejor). Por eso hay que tratar de enseñárselas a usar.

Lo primero que hay que inculcarles es que las redes sociales pueden resultar peligrosas, ya que en ellas ponemos información nuestra que quizá no queramos compartir con gente que no conozcamos. Por eso haz que aprendan por ellos mismo a no aceptar solicitudes de amistad de gente que no conocen.

Otra cosa que tiene Facebook es que lo publicado puede alcanzar dimensiones impensadas. Por eso, si van a publicar contenido referente a otras personas que siempre lo hagan consultando a las mismas antes.

Hay que tener cuidado con las aplicaciones y con las páginas donde se ponen “me gusta”, ya que pueden terminar siendo bombardeados por publicidad.

La mejor manera, es hacernos un perfil y hacernos amigos de los pequenines para controlarlos de cerca, además (si no lo estamos) así nos familiarizaremos más con esta red social.

Vía: practicopedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *