Ejecutar apps de Android en Windows Phone

Anuncios patrocinados


Hoy nos dedicaremos a enseñarte a ejecutar apps de Android en Windows Phone. Muchos de nosotros conocemos los emuladores de Android, que nos permiten correr sus aplicaciones en nuestra PC, para poder utilizarlas si por ejemplo nuestro móvil cuenta con otro sistema operativo.

amiduos2

Las razones para querer utilizar Android en Windows pueden ser muy diversas, puede ser por ejemplo, para probar una nueva versión antes de instalarla en el dispositivo móvil, asegurándonos que sea de nuestro agrado y no tengamos que revertir todo el proceso porque resulte ser algo diferente a lo que esperábamos. Otra simple razón es para utilizar las aplicaciones que otros sistemas operativos no pueden ejecutar, o quizás para acceder a los sistemas de mensajería mientras utilizamos la PC y no queremos estar agarrando el teléfono. En fin, muchas cosas más pueden surgir.

Por esto es, que hoy te presentamos Amiduos, un emulador de Android para Windows que permite todo eso que venimos hablando, sin perder otras funcionalidades, como mouse, teclado y audio, y en el caso de que utilicemos una tablet ofrece la posibilidad de continuar utilizando cámara, micrófono, giroscopio y acelerómetro, entre otras funciones.

Es muy fácil de instalar y se inicia de la misma forma que una tableta que tenga Android 4.2.2 (Jelly Bean), simplemente necesitarás conectarte a una WiFi para luego registrar tu cuenta de Google. Se espera que próximamente esté la versión 5.0 Lollipop.

Nos encontraremos con que la Google Play no está preinstalada, pero a no desesperar, pues contamos con “Próximos Pasos” que nos indicará como instalarla sin problema. En contra partida, veremos que si trae consigo la tienda Amazon Appstore.

Es interesante conocer las posibilidades que ofrece Amiduos, entre las que se destacan: posibilidad de anclar apps de Android al menú de inicio de Windows, compatibilidad con controles de juegos, capacidad de compartir archivos entre ambos sistemas operativos, opción de utilizar pantalla completa o sólo una ventana, entre otros.

Su precio es de US$10, contando con un uso gratuito durante 30 días. Es un precio considerable, y más que encontramos otras opciones como Andy y BlueStacks que son gratuitas, pero si lo necesitas se justifica por el resultado que puede obtenerse con Amiduos. De todos modos lo ideal es utilizar el período de prueba para comparar con los otros dos softwares y ver si estamos dispuestos a pagar el precio.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *