Ejercicios para mejorar escoliosis

Anuncios patrocinados


Como muchos pueden saber, la escoliosis es una desviación de las vértebras de la columna, una anomalía lumbar que se caracteriza por una curvatura anormal en la misma. La misma se presenta con mayor frecuencia en mujeres que en hombres, y suele estar relacionada con la carga genética.

Quienes padecen esta enfermedad, y me incluyo, saben perfectamente el dolor que causa. Por ello hoy les presentamos algunas ejercicios que pueden ayudar a aliviar el padecimiento. Los beneficios de estos ejercicios pueden observarse cuando se realizan con constancia, todos los días entre 8 y 12 veces. Es importante siempre tener en cuenta de consultar a un profesional a la hora de empezar cualquier tipo de tratamiento por cuenta propia.

639x360_1338690183_Escoliosis5

Ejercicio 1: . Se necesitan un par de pesas de un par de kilos cada una. Pararse derecho y poner los brazos extendidos delante del cuerpo, debajo de la cintura. Subir los brazos, teniendo los codos ligeramente más arriba que las manos. Luego, empujar los brazos hacia abajo y esperar un momento antes de repetir. Hacer 3 series de 10 repeticiones. No te olvidar mantener la columna recta.

Ejercicio 2: para este se necesita algo donde apoyar los brazos, ya sea una pelota de ejercicio o una silla; y algo pesado para sostener con la otra mano. Apoyarse sobre la silla con el brazo izquierdo y sostener el peso en la mano derecha. Hacer una estocada hacia adelante con las piernas, las rodillas deben estar ligeramente flexionadas y un pie adelante y otro detrás. Pasar el brazo derecho por la rodilla de adelante, tirar hacia arriba hasta que toque la caja torácica, en ese punto intentar separar los omóplatos lo máximo que se pueda. Llevar lentamente el brazo hacia abajo. Hacer 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicio 3: ponerse de pie con las piernas separadas al ancho de las caderas, y dejar caer el cuerpo hacia el suelo. Luego, comenzar a levantarse como si se estuviera tratando de mantener la espalda lo más recta y estirada posible. Mover los brazos tirando hacia atrás y hacia arriba ligeramente, dejándolos a la altura del a caja torácica superior con los codos detrás de la espalda, y apretar los omóplatos lo máximo posible antes de soltar y dejar caer los brazos hacia atrás.

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *