El café, por el mundo

Anuncios patrocinados


Café por el mundo
Y a vos ¿Qué tipo de café te gusta más?

 Una de las infusiones por excelencia. Recarga de energía indispensable para una noche larga de estudio o para terminar algún trabajo cansador. Bebida insuplantable para muchas gente. Si me estaría refiriendo sólo a mi país podría estar hablando del mate, pero como estoy hablando a nivel global me estoy refiriendo a ese líquido marrón oscuro, ese mismo qué tantas veces Doña Florinda invitó a tomar al Profesor Jirafales. Hoy, en NeetGuías, el café, por el mundo.

Muchísimas variantes, con muchísimos agregados. Me atrevería decir que cada país tiene su manera de prepararlo o por lo menos alguno de su preferencia. Desde Italia con su más preciado Espresso hasta España donde lo más común es pedirse un café sólo. A continuación veremos algunas variantes y formas:

Caffè Espresso: como te lo mencioné en el párrafo anterior. El pedido por excelencia del italiano. Jarrito chiquito. Cantidad pequeña de café, pero de un sabor muy fuerte. Algunos lo recubren con una pequeña capa de crema. Si la cantidad te parece irrisoria (por lo fuerte que es no juzgues por las apariencias) prueba el caffè Doppio, como el whisky doble, sería una doble ración de espresso.

Si hablo del café en Italia, tengo que hablar del cappuccino. Atención aquí, el cappuccino original no lleva nata montada. Consiste en un espresso servido en una taza grande, acompañado con leche y coronado con espuma. El italiano lo frecuenta en el desayuno, tomarlo a media tarde es una costumbre más de turista.

También les vaticiné algo de España, el café solo. Simplemente café, molido en el momento servido a la temperatura justa. Su sabor puede variar según el bar donde se consuma, así que podrás comprobarlo tú mismo si alguna vez tienes la suerte de ir al país vecino de Portugal. También aquí podremos encontrar el clásico café cortado y el café con leche. La primera opción es cuando el café es atravesado por una pequeña cantidad de leche; la segunda, es el propio individuo que elige cuanta leche desea. Estas clases de café, sumado el cappuccino son muy comunes en Buenos Aires también. Si vamos al otro país de la península ibérica para pedir un café solo nos referiremos con el término bica. Para pedir un cortado, el nombre a utilizar será pingado.

Para finalizar les dejaré una pequeña lista con algunos cafés y variantes del resto del mundo:

  • Regulr Coffe: Estados Unidos. Café común, pero aquí se prepara con leche o nata y azúcar y se suele servir en un vaso algo más delgado que una taza y largo.
  • Tintico:  Colombia. Café sólo. De muy buen gusto ya que la variedad de los granos de este país da a la infusión un sabor menos ácido que en otros lugares.
  • Guayoyo: Venezuela. Café filtrado preparado con mucha agua.
  • Yuanyang/Ying Yong: Hong Kong. Mezcla de té negro y café con leche evaporada o condensada. Su degustación puede ser en frío o caliente.

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *