El folklore en mi infancia

Anuncios patrocinados


Soledad Pastorutti
Soledad Pastorutti

Hoy es domingo temático en Neet y nos toca hablar sobre héroes de la infancia o sobre algún personaje real o imaginario que haya sido nuestro referente cuando eramos niños. Y a mí se me ocurrió hablar sobre una persona relacionada con la música que está lejos de haber sido mi héroe pero que ha sido importante en mí en el sentido de que gracias a ella he conocido el folklore. Estoy hablando de Soledad Pastorutti.

Si bien La Sole ha sido muy criticada en el ambiente folklórico, y hay muchos grandes de la música de nuestra tierra que están por delante de ella, en mi caso los temas de la Sole fueron los primeros temas folclóricos que tengo noción de haber escuchado. La mayoría de los clasícos del folclore entraron a mis oídos a través de la voz de Soledad.

Quizás no sea la imagen que todos los argentinos tengan del folklore, quizá no sea la mejor voz, pero ha tenido algo muy importante que otros no, y es el carisma para poder transmitir nuestra música y hacerla llegar a todos. La Sole de Arequito con su revoleo de poncho hizo que yo y muchos otros también, con tan solo 10 años o menos, nos detuviéramos a escuchar sus temas, a cantarlos, a revolear también el poncho y transitar el camino por la música de nuestra tierra, el Folklore.

Notas relacionadas:

Guillermo Cañas, un héroe

Spiderman, el héroe de mi infancia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “El folklore en mi infancia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *