El gasto de agua para la producción de otros materiales es inmensa

Anuncios patrocinados


 El agua es un recurso natural no renovable. Eso significa que no podemos hacerla y que tampoco se generará en un lapso de tiempo breve. La industrial se lleva cientos de litros para sus productos. Por si no lo sabías, el gasto de agua para la producción de otros materiales es inmensa, y hoy vamos a comentarte un poco más sobre ello.

gasto de agua

Para la producción de alimentos o de objetos, se emplean enormes cantidades de agua, de hecho se sorprenderían en saber de que cantidades estamos hablando. Para advertirnos sobre el gasto de agua por la industria, Eglé Plytnikaité ha creado una campaña de comunición para concientizar sobre que tanta agua estaos gastando al comer. Es algo extraño pensar que hablamos de agua y de comer, no de tomar, pero es así.

El gasto de agua para la producción de otros materiales es inmensa

De esta forma, nos encontramos que para generar un kilo de chocolate se necesitan 17.000 litros de agua, equivalentes a una pequeña pileta. Ahora cuando estés por comer un delicioso chocolate, puedes pensar dos veces sobre los costos de producción,  y no hablo de dinero claramente.

gasto de agua

Otros casos incluyen, un kilo de ternera insume 15.000 liteos, que corresponden a 250 bañeras llenas hasta el tope. Por su parte el gasto de agua por la carne de cerdo es menor, pero aún así se trata de 6.000 litros, ósea 188 duchas.

gasto de agua

Por otro lado, si vamos a hablar sobre las frutas, verduras y cereales, nos encontramos con que la harina necesita 1.892 litros por kilo, y la producción de tomate emplea sólo 214 litros de agua por kilo.

El gasto de agua para la producción de otros materiales es inmensa

Las imágenes hablan por sí mismas. El gasto de agua para la producción de alimentos es enorme y realmente alaramante. Recuerda que siempre hay formas de cuidar el agua, cerrando la canilla si no la usamos, no tomando duchas extramadamente largas o evitando cualquier tipo de gotera o pérdida, es la forma de colaborar con nuestro medio ambiente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *