El inconformista no se alegra con los regalos

Anuncios patrocinados


Hoy es el último Neetemático antes de Navidad. La consigna: hablar de algún regalo que nos haya marcado, alegrado o despertado alguna emoción placentera. Los recuerdos de las navidades que tengo son alegres, por supuesto; sin embargo, cuando quise memorizar que regalo podría mencionar para este artículo se me vinieron recuerdos, no del todo gratos, donde siempre había una queja por los mismos. De aquí el título del post de hoy: el inconformista no se alegra con los regalos.

Regalos de Navidad
Lo importante es el gesto no el contenido

Para algunos este hecho puede resultar raro, otros por ahí comparten conmigo el sentimiento, pero yo, como buen quejoso, pocas veces me sentí pleno con un regalo navideño. Sobre todo, los que venían de la mano de mis padres. Atento a ese detalle, porque en mi defensa quiero decir que los regalos que recibía nunca coincidían con los que yo requería (aunque me confieso pretencioso) en las cartitas a Papá Noel.

Con el paso del tiempo fui comprendiendo que lo material no es lo importante sino el gesto subyacente. Aunque tengo que reconocer que en ciertas circunstancias sigue costando asumirlo. Pero bueno, para eso tenemos la vida, para ir aprendiendo poco a poco.

Para no aburrirlos más, lo que puedo decir desde mi corta experiencia es que hay que ser un agradecido, cuanta gente no tiene un pedazo de pan y cuantos de nosotros (porque sería una gran mentira ponerme como único caso, ojalá fuera así) nos quejamos porque no nos dieron un PlayStation o el juguete de turno. En fin, vayan por la vida agradecidos de lo que se tiene y, preocupándose más por lo que uno da que por lo que uno recibe. Ya que, como bien lo dice algún dicho popular “todo lo que va vuelve”; en estos términos, mientras más de uno, a la larga, más recibirá también. Pero ojo, a no caer en el dar para recibir, den sin buscar nada a cambio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

4 thoughts on “El inconformista no se alegra con los regalos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *