El Pacman, mi juego favorito

Anuncios patrocinados


El Pacman, mi juego favorito
El Pacman, mi juego favorito

Hoy es día temático en Neet, y como todos los domingos cada redactor debe escribir sobre un tema específico, en este caso vamos a hablar de juegos que marcaron nuestra vida, Laura nos va a contar de los juegos que  marcaron su infancia desde el eslastico al Mario Bros,  Pablo mi compañero  les conto acerca del Age of Empires II , En Neetecno,  Bruno nos cuenta su pasión por el ajedrez  y Lelu nos habla sobre el Teg.  Mientras que en Neetcurioso Guille nos cuenta acerca de su pasión por el PC Futbol 6. Por mi parte  yo les voy a hablar del PAC-MAN, un juego que significo mucho para mí.

Para arrancar debo confesarles que nunca fui una “niña” convencional, nunca tuve muñecas ni jugaba con otras nenas, siempre tuve un carácter muy especial, por lo que no hay un juego que me haya marcado la niñez. Aunque de muy pequeña, ya afloraba mi amor por el futbol. En cambio de grande cuando conocí a mis amigos, siempre después de la escuela nos juntábamos en casa, éramos unos frikies terribles, pasábamos horas jugando en la computadora y uno de esos juegos que marco nuestras tardes, fue el Pac-Man.  Horas y horas, jugando y divirtiéndonos, hasta que se hacía de noche y mamá me decía “Rocío te tenés que bañar”, esa frase indicaba el fin de nuestra travesía por el mundo del comecocos.

 

Haciendo un poco de historia…

Fue programado por Hideyuki Mokajima y su equipo. El nombre Pacman viene de la palabra en dialecto japonés: paku-paku, que significa comer. Así el juego fue llamado “Puckman” en Japón. Pero, por la costumbre de los norteamericanos de cambiar palabras por garabatos con sólo cambiar una letra (Puck -> Fuck), se le llamó Pacman. Para darle emoción al juego, se le equipó con un poco de inteligencia artificial. Los fantasmas se agruparían y atacarían al jugador y también se dispersarían. Cada fantasma tiene su propia inteligencia artificial. Blinky (el rojo) persigue a Pacman, Pinky (rosado) se dirige hacia a una poca distancia de la boca de Pacman, el resto se mueve aleatoriamente. El juego tomó 1 1/2 años en ser terminarse, y trabajaron 5 personas en el equipo. Pacman fue el primer video-juego en ser tan popular en el mundo, porque es un juego para el que nunca uno es demasiado mayor.

El Pacman, mi juego favorito
El Pacman, mi juego favorito

Recuerdo que nosotros no jugábamos la versión original sino que lo hacíamos con un Pac-man que se llama Chompster 3D, es similar a la original, pero es mucho más rápido, ágil y tiene más de 60 mundos que puedes visitar. Simplemente distinto y adictivo.

El Pacman, mi juego favorito
El Pacman, mi juego favorito

A medida que atravesamos los distintos mundos aumenta la dificultad por lo que para  pasar este juego rápido y con muchos puntos les traigo una mini guía para el Pac-Man. Viable tanto para la versión original como algunas alternativas.

1) Puntos Ciegos:

En el Pac-Man existen un par de puntos ciegos donde los fantasmas no suelen entrar. Nuestro consejos es  que lo utilices para tomarse un descanso  para que los fantasmas no te ubiquen rápidamente. Este lugar se encuentra en las esquinas de los dos mini-pasillos (sobre todo el de la derecha) que hay debajo de la caseta de los fantasmas. Si nada más empezar te diriges a las derecha y hacia arriba en el primer cruce y te quedas parado en la esquina los fantasmas no te conseguirán encontrar.

2) Rutas:

Como este juego no tiene ningún elemento aleatorio, y cada vez se vuelve más rápido y difícil. Se pueden establecer rutas precisas por la que Pac-Man puede comer todos los puntos y bonus sin ser atrapados por los fantasmas.

A continuación te mostramos las rutas para los 13 primeros niveles con las que además de comer los puntos y bonus, también se come a los fantasmas.

 

El Pacman, mi juego favorito
El Pacman, mi juego favorito

No cabe duda  de que  el Pac-Man se ha convertido en todo un icono del mundo de los videojuegos y de la cultura popular en general, y existen más de 251 versiones del mismo. El símbolo del círculo al que falta una porción ha sido usado para hacer referencia a los videojuegos, prácticamente desde que fue creado.  Para mi es sensacional recordarlo, me lleva a grandes momentos de mi vida, llenos de diversión y alegría.

No solo copo el mundo de los vídeos juegos sino que también Pac-Man  contó con una serie de animación allá por 1982. La serie fue producida por Hanna-Barbera y en ella se narraban las aventuras de de Pac-Man, su esposa Ms. Pac-Man, y sus hijos Pac-Baby y Jr.Pac-Man. La mayoría de los episodios se centran en la lucha de Pac-Man contra los fantasmas, tras consumir una de las bolas especiales que se generan en un bosque mágico que pretende controlar el malo de la serie.

Te dejo el link de descarga de Chompster 3D mi versión de Pac-Man preferida para que me cuentes cual es tu opinión. Te recomiendo que lo pruebes cuando no tengas nada que hacer, pues puedes pasarte horas y horas jugando sin parar. Probalo y contame.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



2 thoughts on “El Pacman, mi juego favorito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *