El sexo influye en las probabilidades de tener un infarto?

Anuncios patrocinados


 Seguramente alguna vez hayas escuchado la creencia popular que tener relaciones sexuales puede llevar a una persona a un evento cardíaco. En vistas de esto, un conjunto de científicos ha estudiado e investigado para saber si el sexo influye en las probabilidades de tener un infarto. Hoy te comentamos los resultados que han obtenido.

El sexo influye en las probabilidades de tener un infarto

Según datos que se han recolectado desde el año 2000, en una publicación de Revisa Americana del Colegio de Cardiología se concluye que el sexo se trata de un tipo de ejercicio con exigencia aeróbica, la cual no es lo suficientemente elevada para disponer a un sujeto común de una falla cardíaca, y que hasta podría ser beneficioso para aquellos que han sufrido un ataque cardíaco en el pasado.

Esta investigación duró un período de 15 años, en los cuales se analizó el patrón sexual de 536 pacientes que posean historial de infarto de miocardio, contemplando edades en el rango de 30 a 70 años. Se estudió la conducta sexual de ellos, antes y después de haber sufrido el evento cardíaco, encontrando que menos del 1% había tenido sexo previo a sufrir el infarto. Se observó además que el 80% había tenido su último episodio sexual a más de 24 horas del ataque. Con esto podemos descartar una relación entre el sexo y el ataque cardíaco.

infarto y sexo

Así mismo se hizo seguimiento posterior a haber sufrido el ataque cardíaco, estudiando la conducta de cada paciente a lo largo de 10 años, observando que a pesar de que en total los participantes en conjunto sufrieron más de 100 infartos, ninguno tuvo una relación directa con un encuentro sexual.

Con esto no sólo se prueba que la asociación al sexo e infarto cardíaco no es más que un mito, sino que el miembro del Instituto de Epidemiología de la Universidad Ulm, Dietrich Rothenbacher, concluye que el sexo podría ser beneficioso para aquellas personas que han sufrido un infarto, pues no representa mayor esfuerzo que subir por las escaleras.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *