Elegir el color de una habitación

Anuncios patrocinados


Pintar nuestro hogar es algo que puede traernos dolores de cabeza si no sabemos que color elegir. Por esto hoy te traemos algunos consejos para elegir los colores correctos para una habitación y ahorrarnos problemas como tener que volver a pintar.

A veces al observar en otros lugares las cortinas, los adornos y un fondo de color que enamora a simple vista, tomamos inmediatamente la decisión sobre el color que queremos pintarla, y esto es un error. y de los más comunes. Es necesario pensar dos veces el color que vamos a utilizar. Pensarlo bien y tranquilos.

Existen muchos factores que pueden ser distintos en nuestra casa y que por ese motivo la pintura no se verá de la misma forma. La iluminación es uno de esos motivos, otro son los muebles, la decoración y muchos otros aspectos.

habitacion-pintada-de-morado-y-blanco

Debemos pensar bien cual es nuestro color favorito y antes de decirlo observar bien. Un ejercicio útil es mirar los colores que se repiten o el que más destaque entre nuestro accesorios, ropa y otros elementos. De esta manera serpa más fácil darnos cuenta cual es el que realmente nos gusta y cual utilizar, o que tonalidad al menos.

Por ejemplo, quizás nuestro color favorito sea el violeta, pero puede resultar demasiado oscuro para una habitación, será necesario tener en cuenta el efecto que producen los colores en el ambiente. Pero esto no debe hacernos cambiar de color, lo que podemos hacer es combinarlo con papel pintado listo, o pintar la mitad de la pared con otro tono, o por que no pintar una pared de un color diferente al resto.

Siempre tenemos que saber que el color de la pintura no es exactamente igual a como queda una vez que se seque, por lo que lo mejor es probar pintando sólo en un costado de la pared de la habitación, esperar a que seque, dar otra mano y recién ahí apreciar el color cuando haya secado.

Imagina cómo se verá la habitación una vez pintada junto al resto de la casa; es lo que decíamos antes, si entona bien y guarda armonía,  entonces seguro habrás acertado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *