Eliminar autocorrector y sugerencias del teclado en mi móvil

Anuncios patrocinados


El autocorrector de teclado y las sugerencias de palabras es una funcionalidad que viene activada por defecto en todos los equipos móviles sea Android como iOS. Si bien en algunos casos son interesantes, a veces se vuelve molesto, por eso hoy les contamos como eliminar autocorrector y sugerencias del teclado en mi móvil.

La realidad muestra que no hay un solo teclado sino que hay alternativas para que puedan cambiar el teclado en caso de que no se adecua a sus gustos. El teclado es una app, en las tiendas oficiales, existen opciones para que cada uno elija el que mejor les vaya, como por ejemplo el nuevo teclado de emojis para Android.

  Eliminar autocorrector y sugerencias del teclado en mi móvil

Deben tener en cuenta que en todas las aplicaciones de teclado, la forma de activar y desactivar el autocorrector es la misma, por lo que no deberán dar demasiadas vueltas una vez que sepan cómo hacerlo.

Para eliminar autocorrector y sugerencias del teclado, deben ir a los Ajustes y luego a la sección de Idioma e introducción, que se ubica en la mitad inferior del menú aunque en algunas capas de personalización puede que tengan que entrar primero a los Ajustes avanzados. Dentro de Idioma e introducción, verán las apps de los teclados que tengan instalados.

Eliminar autocorrector y sugerencias del teclado en mi móvil

En iOS, se ofrecen varias opciones que afectan directamente a la que tienen activada, mientras que en Android pueden realizar acciones sobre todas las instaladas, las estén utilizando actualmente o no.

Para eliminar autocorrector y sugerencias del teclado en mi móvil, en Android tienen que seleccionar el teclado que están usando. Se abrirá otro menú adicional, en el que deben pulsar sobre Corrección de texto. Una vez dentro, desactiva las sugerencias y la autocorrección.

Eliminar autocorrector y sugerencias del teclado en mi móvil

En iOS, dentro del menú de Teclado aparecen varias toggles que permiten desactivar directamente tanto la autocorrección como las sugerencias de teclado. En ambos sistemas operativos para móviles hay opciones adicionales, como bloquear las palabras ofensivas o introducir mayúscula después de cada punto de forma automática.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *