Eliminar las hormigas del hogar

Anuncios patrocinados


Las hormigas son un dolor de cabeza, principalmente para quien tiene un jardín, pero no sólo para ellos, pues no resulta para nada agradable quien las tiene en la cocina, hurgando por los rincones, por el azúcar o por los alimentos. Por esto es que hoy te vamos a enseñar a eliminar las hormigas de tu hogar.

Lo primero que debemos hacer es identificar el tipo de hormiga con el que estamos tratando. No es lo mismo que sean negras a que sean rojas, o que se trate de las pequeñas o las grandes. No todas devoran nuestras plantas, no todas anidan igual, por lo que es un dato no menor a tener en cuenta.

Luego debemos decidir donde colocar el veneno. Primero tener siempre en cuenta que no esté en lugares accesibles para niños y/o animales, pues puede resultar tóxico para ellos también. Colocarlo en los caminos, en la pileta, debajo de la mesada o donde hayamos observado caminos. Si llegan a aparecer más cantidad de hormigas cuando coloques el veneno no te alarmes, significa que fueron atraídas por el veneno y que llegaron refuerzos para poder llevar más cantidad.

hormigas-unidas

Es bueno saber que pisarlas no es la mejor opción. Si vemos que están cargando el veneno necesitamos tener paciencia, pues este ya tendrá su efecto y se encargará de eliminarlas.

Las hormigas siguen siempre un camino porque perciben el olor del mismo, por lo que barrer no resulta útil para eliminarlos. Si queres deshacerte de los caminos de hormigas lo ideal es mezclar una parte de vinagre con tres de agua, colocar la mezcla en un pulverizador y arrojar la mezcla en los caminos para, de esta forma, eliminar el rastro así no pueden seguirlos.

 Tomar el toro por las astas es una buena opción también, dirigiéndonos directamente al jardín, lugar del cual suelen provenir estos invasores. Luego de cortar el pasto, utiliza insecticidas por la mañana temprano o al atardecer, en aquellos momentos que más activas estén. Si se trata de un problema en masa, es decir, de mucha cantidad de hormigas, es bueno utilizar un veneno que contenga bifenetrina como ingrediente activo.

Aquellos arbustos, plantas o árboles que estén contra paredes del exterior o el techo, pueden servir de puente para que las hormigas lleguen, por esto siempre es recomendable mantenerlos cortos y prolijos.

Si notamos que el hormiguero está dentro del hogar, no debemos dejar de buscarlo para poder aplicarle insecticida para interiores y así acabar con esta plaga.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *