Eliminar manchas secas de una alfombra

Anuncios patrocinados


A veces pasa que descubrimos una mancha en una alfombra tiempo después que esta se hizo. Y aunque lo ideal es siempre agarrar la mancha fresca, removerla cuando está seca no  es tarea imposible. Hoy te enseñamos a hacerlo:

1. Preparar productos: tomar dos botellas de spray vacías, llenar una con agua fría y en la otra colocar 1/4 de cucharadita de detergente suave con 1 taza de agua fría.

2. Disolver la mancha: sobre un paño aplicar la segunda solución preparada (evitar hacerlo directamente sobre la almohada para no mojarla demasiado) y comenzar a frotar sobre la superficie afectada. A medida que la mancha vaya cediendo, limpiar los restos con un paño. Repetir este procedimiento hasta que la misma haya desaparecido.

images

3.  Tomar un paño absorbente y humedecerlo con el agua fría colocada en el primer rociador. Con ese lo que haremos será enjuagar la solución de detergente. Una vez hecho esto, tomar otro paño seco y elimina el exceso de humedad.

4. Secar la alfombra: para esto necesitaremos toallas de papel blancas, u hojas de rollo de cocina, las cuales deberemos apilar sobre la parte húmeda. Colocar peso encima, una olla por ejemplo, y dejar actuar durante toda la noche. Por la mañana retirar y dejar que seque al aire.

 Las manchas son algo prácticamente imposible de prevenir, podríamos obsesionarnos y nunca lograrlo, pero existen algunas medidas que podemos tener en cuenta para ser un poco más precavidos:

  • Evitar el uso de zapatos encima de las alfombras.
  • Colocar felpudos en las entradas
  • Tener un canasto con pantuflas para intercambiar por zapatos

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *