Eliminar problemas de seguridad en Dell

Anuncios patrocinados


Muchos problemas de seguridad acechan en nuestros dispositivos y computadoras, por eso, te hemos contado por qué es tan importante la privacidad, además, podrás encontrar aquí la forma de saber si la memoria RAM de tu PC tiene fallos, entre mucha más información. En el día de hoy, te contaremos un poco más acerca de un agujero de seguridad que se está observando en los ordenadores cuando preinstalamos un certificado root que facilita el trabajo de los hackers. Podrás, entonces, eliminar problemas de seguridad en Dell fácilmente.

Muchos usuarios han esgrimido que Dell preinstalaba certificados root en sus terminales, lo cual podría crear páginas webs con apariencias creíbles pero que en realidad son un fraude, es decir, lo que hace es simular una conexión con Google o servicios bancarios y demás que no existen, además de espiar datos de privacidad importantes.

El problema en todo esto es que el certificado digital está acompañado de una clave privada idéntica de la de eDellRoot, por lo cual, se habla de un gran agujero de seguridad en Dell ante los delincuentes cibernéticos. Por ahora, se ha sabido que el certificado eDellRoot viene preinstalado en dos modelos de portátiles: Dell Inspiron 5000 series y Dell XPS 15 (9550).

Problemas de seguridad

Un gran experto en programación fue uno de los que noto este certificado como inseguro y Dell tuvo que admitir que se trata de un problema en la seguridad, pero aseguró que no se trata de un malware ni adware y asegura que el certificado no recopila información personal de los usuarios. Si deseas eliminar problemas de seguridad en Dell deberás saber si tu ordenador tiene eDellRoot.

Para poder reconocer esto deberás escribir en el Menú de Inicio “certmgr.msc” para poder acceder al gestor de los certificados de Windows. Cuando estés ahí podrás seleccionar en Entidades de certificación raíz de confianza y después en Certificados para detectar si en la lista aparece eDellRoot.

Este certificado se reinstala si el usuario lo borra normalmente, por lo cual, podrás eliminarlo para siempre mediante un documento y además te facilita una unidad de desinstalación automática.

Esperamos que te hayan servido estas recomendaciones para eliminar problemas de seguridad en Dell fácilmente, no dejes de hacerlo si estás dentro de este grupo de damnificados.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *