En mi equipo, Román jugaría siempre

Anuncios patrocinados


Temático en Neetblogs, y hoy nos toca, la pasión más grande del mundo, hoy le vamos a contar sobre el fútbol, cada uno de mis compañeros hizo lo propio en Neetcurioso Tacún  nos cuenta sobre el origen del Fútbol, Guille dice que al Fútbol se juega bien o se juega mal, algo que comparto. En Neetecno Bruno plantea que este deporte y la tecnología van de la mano, Maru por su parte en Neetdescargas dejo disponible un juego emblemático si de Fútbol hablamos, el FIFA 2012. Piero en Neetmúsica, nos trae una nota muy pintoresca haciendo un recopilado de las canciones más populares de la cancha yo les voy a hablar de Juan Román Riqueleme, tal vez no sea una guía como el blog lo amerita, pero quería hablar de él.

Soy hincha fanática de Boca, aunque algunos manejos de la comisión directiva y el técnico que maneja el equipo en la actualidad, han hecho que no me siente a mirar futbol los domingos por el simple hecho de que jugamos mal y si ganamos lo hacemos jugando mal, y a mí me gusta el buen futbol.

Un equipo que me gusta, es el que tiene alguien que piensa, detiene por unos segundos el partido, mira el contexto que lo rodea y arma una jugada perfecta, por lo que, como diría Zidane  “En mi equipo, Román jugaría siempre”. No concibo el futbol, sin una persona como él, si no te gusta Juan Román Riquelme no te gusta el futbol.

Con sus jugadas me enseño lo lindo que es este deporte, que se puede pagarle a la pelota con una precisión que asusta y a clavarla en el ángulo con un tiro libre, que las pausas no siempre son malas y que  sin talento no se puede jugar al futbol.

Por su talento o por su sola presencia, Román siempre es sinónimo de algo, de buen futbol, de rumores, Miguel Bossio, periodista del Gráfico dijo hace poco tiempo luego de su renuncia a Boca “Tan grande es Riquelme para Boca que deja a Maradona hecho un poroto al lado suyo: fue, es y será una leyenda dentro de la comunidad bostera. Y como en toda leyenda, las verdades son a medias: las historias se agigantan y las anécdotas se exageran. Así, aquellos que lo quieren, lo catapultan hasta el altar de San Román. Y aquellos que juran haberlo padecido, lo presentan como Lucifer con la 10 en la espalda. Dios y el Diablo, para unos y para otros, según el cristal con el que se lo mire. Dentro del mismísimo epicentro del mundo Boca, Riquelme divide las aguas. Amado y odiado. Venerado y detestado”

En mi equipo, Román jugaría siempre
En mi equipo, Román jugaría siempre

No creo que exista frase mejor que describa  lo que Juan Román Riquelme significa, sin el como dijo Pagani periodista de Tyc Sports “Se murió el Futbol”, porque quedan pocos jugadores que marquen la diferencia,  Trezeguet en River, Messi o Ronaldo, lo cierto es que no existen dobles de estos jugadores y sin ellos el futbol no sería un deporte tan lindo.

Vuelvo a citar al periodista del Gráfico “Boca nunca fue lo mismo con él o sin él. Boca jamás será igual con Riquelme o sin Riquelme. Sencillamente, porque bueno como Dios o malo como el demonio, no habrá ninguno igual a Román”.

Lo extraño, quiero volver a verlo jugar, quiero volver a ver buen fútbol, ojala sea pronto y con la camiseta de Boca, aunque es algo que parece totalmente imposible.

Les dejo un momento imperdible, donde vamos a poder ver toda su magia en estado puro.

Citas: Elgrafico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *