Enseñar a escribir a un niño

Anuncios patrocinados


como enseñar a un niño a escribir
Niña aprendiendo las consonantes

Una de las cosas más importantes que un niño debe saber hacer es escribir. Esta lo llevará a nuevos conocimientos y será una nueva forma de expresarse; mediante palabras el niño podrá demostrar sus pensamientos y sentimientos. Probablemente le enseñen a escribir en el colegio pero los padres pueden colaborar desde sus casas para que el aprendizaje sea mucho más fácil. Por eso les dejaremos una forma de enseñar a escribir a un niño para que usted ayude al suyo a hacerlo. Los pasos a seguir son los siguientes:

Aprender a escribir
Tabla para enseñar a escribir
  1. Enséñale desde temprano que cada sonido al hablar corresponde a una letra específica o conjunto de estas. Empieza por las vocales que son mas fáciles de recordar y muéstrale como se escribe cada una.
  2. Luego hay que hacer lo mismo con las consonantes que tiene un poco mas de complejidad y son más difíciles de recordar.  Dedica el tiempo necesario hasta que el chico aprenda por lo menos las más utilizadas.
  3. Ahora hay que enseñarle a combinar las vocales con las consonantes para ir formando sílabas. Explícale que todas las palabras que decimos tienen una forma de escribirse e ir mostrándole con palabras sencillas la forma de hacerlo.
  4. Podemos recitarle algunas palabras para que el chico ejercite y ir corrigiéndole cuando se equivoque. Es importante que la persona que enseñe sepa que no es fácil aprender todo de golpe y que se necesita tiempo para adquirir este conocimiento tan importante.

Vía: practicopedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *