Entender la clave de la profecía maya

Anuncios patrocinados


Profecía Maya
¿Algún maya se habrá imaginado que un calendario hubiera dado tanto que hablar?

Entender la clave de la profecía maya no sé si es una tarea sencilla, es decir, qué es lo que realmente quisieron decir con la fecha marcada en el bendito calendario. Claramente, para la “alegría” de muchos hoy todos estamos vivitos y coleando y el planeta sigue íntegro (salvando las destrucciones que provoca diariamente el hombre, pero eso poco tiene que ver con los mayas).

Fueron muchas especulaciones las que se crearon en torno a esta fecha, desde NeetGuías ya te habíamos adelantado 5 cosas que no iban a pasar, y el día terminó de desmentir el resto de mentiras que se habían creado en torno a esta fecha. Seguramente más de un oportunista se aprovechó del temor de cierto sector de la población para hacer sus negocios y sacar provecho. Porque más allá de que la gente pueda temer y, quizá, buscó amparo en este “apocalipsis” por los problemas que ve en el mundo, en mi humilde opinión, si el rumor cobró tal magnitud fue porque a alguien le convenía.

Hablando más acerca de los mayas podemos destacar que ellos tenían una particular fascinación por los números redondos. Por ello es que este 21 (algunos expertos dicen que puede ser el 23 también) toma relevancia, ya que para esta civilización pre-colombina, es el día 13.0.0.0.0. De ahí, que esta fecha particular tome tanta relevancia. Aunque, ellos no hablaban de un final sino de un cambio de época. Veremos que pasa con eso…

Vía: selecciones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *