Error se ha detenido la aplicación

Anuncios patrocinados


El mensaje “Error se ha detenido la aplicación”, es un puede ocurrir en más o menos situaciones, pero siempre es una molestia. Si bien Android ha ido mejorando con el tiempo para hacerse más estable, ofrecer más servicios a los desarrolladores y también para mejorar la capacidad del sistema a la hora de trabajar con decenas de apps y servicios, es un error que sigue arrastrando.

Lo primero que tienen que hacer es localizar la app que está dando el problema. La aplicación puede ser de usuario (una que puedes desinstalar fácilmente, la hayas bajado tú o no) o de sistema (cualquier app bloqueada que queda protegida por Android).

Error se ha detenido la aplicación

Una vez detectada tocan aplicarle “el castigo” para que no vuelva a cerrarse cuando no debe. Para ello, van a los ajustes de tu Android, “Aplicaciones”, “Todas” desde el menú superior y buscan por el nombre la que les da problemas. Localizada, entran en sus opciones y pulsan sobre “Borrar caché“. Una vez borrado el caché de la app que arrojaba el error, tocan utilizar el móvil de manera normal a ver si vuelve a reproducirse el mensaje Se ha detenido la aplicación. Si no se produce, han logrado solucionarlo, y si lo hace nuevamente, toquen ir más allá.

En estos casos, tienen dos opciones. Borran los datos de la app, desde los ajustes de la app para que eliminen la configuración de la misma. La aplicación se restablecerá a como estaba al momento de descargarla, por ende respalden la información relevante. Reinician el móvil, y esperan a ver si el error sigue o ha desaparecido. En la mayoría de las veces se resuelve, pero puede suceder que no. Lo que les queda es desinstalarla, y volverla a instalar. Si se trata de una app de sistema, deberán bloquearla.

Error se ha detenido la aplicación

Puede darse también de que el error se ha detenido la aplicación, lo provoquen apps imprescindibles para el dispositivo. Tienen tres opciones, formatean o borran por completo el dispositivo, reinstalan el firmware del dispositivo, y buscan actualizaciones que no hayan instalado. Esos son los pasos a seguir en caso de que el error subsista.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *