Escuchar-y-gestionar-podcasts-en-Android-image

Escuchar y gestionar podcasts en Android

Anuncios patrocinados


 Escuchar-y-gestionar-podcasts-en-Android-image

Los podcasts llegaron a Android y hoy vamos a enseñarte a escucharlos. Pero vamos un poco más despacio, quizás no todos saben a que nos referimos cuando decimos “Podcasts”. Definidos por la Universidad Austin, de Textas, Estados Unidos, se trata de “un audio digital o un archivo de video que es episódico, descargable, que corre en algún programa, principalmente con un conductor o tema, y normalmente vía un alimentador automático con un software computacional”.

Entonces, se trata de episodios de un programa o serie que están disponibles en Internet. Pueden ser grabaciones de audio o de video, pero también se puede tratar de un programa de radio o televisión que ya haya sido emitido, o por que no una clase, una perfomance o cualquier otro evento que deseemos.

Suelen presentar en un mismo formato de archivo, para que quienes suscriben a él puedan encontrarlo siempre de la misma forma. Nos toparemos con que algunos, así como los cursos de idioma, contienen varios archivos para que sea más interactivo y fácil de aprender.

Los podscats resultan en una muy sencilla y barata forma de alcanzar una audiencia enorme para quien esté buscando darse a conocer, o dar a conocer algo.

Ahora, hoy les presentamos Wondercasts, una aplicación que permite escuchar y gestionar podcasts en Android. La misma brinda la posibilidad de enviar contenido a Chromecast, a partir de donde las posibilidades se expanden, pudiendo: reproducir audio y video, escuchar sin necesidad de conexión a Internet, controlar la reproducción, recibir notificación o Android Wear, recordar última posición de cada episodio, eliminar aquellos que ya hayan sido reproducirdos, reanudar descargas pendientes cuando se detecte conexión a Internet, actualizar automáticamente los podscasts, incluir nuevos con una url, importar y exportar contenidos con archivos OPML, entro otros.

Es algo realmente completo, desarrollado en Brasil y disponible para quien cuente con Android en alguno de sus dispositivos móviles. Por el momento los usuarios de iOS deberán  esperar, pues no hay previsión del lanzamiento para este sistema operativo, aunque este ya cuenta con  otras opciones, como Overcast.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *