Estrés: Cómo relajarse y descontracturarse

Anuncios patrocinados


Hay que relajarse y descontracturarse
Técinas de relajación

Mucho de los problemas de hoy en día residen en el estrés. La gente vive corriendo, apurada, ansiosa. No se da cuenta que las cosas hay que tomarlas con más calma. Que la vida es una sola y hay que disfrutarla. Obviamente esto es un tema cultural, del “todo ya”, de la tecnología que cada vez nos hace ir más rápido. Pero ¿Por qué? Para no irnos de tema, me enfocaré en lo que les traigo en este posteo: Estrés: Cómo relajarse y descontracturarse.

Cuando estamos contracturados lo primero que tenemos que hacer es ponernos cómodos y respirar lenta y profundamente durante 10 segundos.

Suavemente nos masajeamos la nuca con las yemas de los dedos. Con las manos opuestas, luego, haremos movimientos circulares ascendentes. El tiempo de este ejercicio es estimado por cada uno.

Si la espalda es la aquejada de contracturas la mejor forma es recostarse boca abajo e ir aflojando los brazos, sobre una superficie preferentemente dura.
Mientras tanto, otra persona, deberá ir masajeando toda la espalda con los dedos e ir presionando con las manos la base de la espalda de forma ascendente hasta la nuca.

Relajación:

  • Realizar prácticas de relajación al menos 20 minutos por día. Lo ideal, serían dos sesiones de 20 minutos.
  • Practicar en un lugar tranquilo es fundamental, lejos de ruidos molestos como timbres o teléfonos. Se puede poner una suave y relajante música de fondo.
  • Es recomendable realizar estos ejercicios a la misma hora. Los mejores horarios para la relajación son: cuando nos despertamos, antes de dormir a la noche y antes de las comidas.
  • Para ejercer una relajación profunda es conveniente realizar este ejercicio una hora antes de las comidas o dos horas después, ya que la digestión no nos permitirá estar enteramente relajados.
  • La postura es fundamental. Todas las partes de nuestro cuerpo tienen que tener un punto de apoyo, incluida la cabeza. Buenos lugares pueden ser la cama, un sillón, una silla con respaldo reclinable. Si estamos muy cansado o con sueño, conviene no acostarse, debido a que es mejor experimentar un profundo estado de relajación estando despiertos.
  • Hay que sacarse todo tipo de objeto que sea incómodo para nuestro cuerpo: joyas, relojes, pulseras, etc.
  • A la hora de relajarnos tener la mente despejada de cualquier preocupación. Es un espacio nuestro, para nuestro ser y espíritu. Tener la mente despejada de preocupaciones y malos pensamientos es esencial.
  • Hay que soltarse y adoptar una posición pasiva con el ejercicio. No querer tratar de controlarlo. Dejarse llevar tranquilamente.

Espero que estos consejos les ayuden a tomarse la vida con más calma y cuando están estresados o contracturados los apliquen y así sentir alivio.

Nota: Si tenemos algún problema de estrés o algo similar, es conveniente siempre consultar al médico.

Vía: elblablabla y cheverenice

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *