Estudiar mejor

Anuncios patrocinados


Estudiar mejor
Estudiar mejor

Llega la época de rendir y aparecen los problemas, así que sí  tienes problemas para estudiar aquí van algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de sentarse a aprender y estudiar mejor.

Lo primero que debemos hacer es tener un clima apropiado por lo que lo ideal es buscar un ambiente tranquilo, silencioso en el que no nos distraiga nada y podamos estar solos, cómodos y concentrados. Este lugar tiene que estar bien iluminado, es preferible la luz natural, pero en caso de que sea artificial, que no sea muy pobre ni tampoco muy fuerte ya que se cansaría la vista demasiado pronto.

 

Si eres zurdo coloca la luz a la derecha y si eres diestro a la izquierda así no tapas el foco. Es muy importante tener todo ordenado y bien organizado para no perder tiempo ni distraerse. También debes tener un asiento cómodo y una mesa a la altura adecuada, ya que la mala postura hace menor tu rendimiento; no tener la cabeza agachada, porque eso te provocara contracturas y dolor de cabeza con el tiempo. La temperatura debe ser agradable, también.

 

El silencio es muy importante para la concentración, solo si tienes que dibujar o pasar apuntes puedes escuchar música a un volumen moderado. La televisión e Internet debes eliminarlo de tu plan.

Hay que sentirse mejor, es necesario sentirse bien físicamente; dormir por lo menos ocho horas diarias, llevar una vida sin desbalances de horarios, como trasnochar o dormir de más; comer bien y en lo posible liviano para que no nos de sueño a la hora de estudiar; salir a caminar y despejar la mente también es un buen consejo, respirar aire fresco y caminar.

A continuación te dejamos unas  técnicas para la lectura y el estudio que  son muy simples, solo debes separar equitativamente lo que tengas que estudiar y repartirlo en varios días. Disponer de un horario fijo en el que solo te ocupes de hacer eso. A veces puede ser recomendable armar mapas conceptuales con los conceptos más importantes, unidos por flechas o bien hacer cuadros donde puedas clasificar los temas. Por otro lado es importante tener un temario, el cual podamos ir tachando lo que ya sabemos por completo para darle espacio a lo que nos falta aprender.

 

También puedes subrayar las frases o palabras más importantes.

Es importante tomarse un descanso cada aproximadamente dos horas, para que el cerebro no se sature y pueda asimilar toda la información.

Cosas que NO debes hacer para estudiar mejor:

● Pasar la noche antes del examen estudiando y no dormir, esto te perjudicara mucho, porque estarás tan cansado que no podrás concentrarte y no recordaras nada.

● Dejarte llevar por las distracciones a tu alrededor, así sean amigos, celular, computadora, televisión, gente, nada que pueda llamar tu atención.

● Extender los recreos, si estudias dos horas debes descansar veinte minutos y debes ser estricto con esto. De lo contrario terminarás tomando recreos de más tiempo y no te quedara lo suficiente para estudiar.

● No pienses en otras cosas, trata de centrar tu mente en lo que estas leyendo.

● No es aconsejable estudiar si tienes hambre ni tampoco después de comer.

● Dejar todo para ultimo momento es lo peor que puedes hacer, ya que los nervios de no poder llegar a estudiar todo a tiempo no te dejaran concentrarte.

 

Para finalizar, debes mantener la calma, tanto en el examen como a la hora de estudiar. Leer bien todas las preguntas o ejercicios del mismo y prestar mucha atención. Así aprenderás a estudiar mejor.

Vía: Haztelotu

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *