Estudio indica que el consumo de café prolonga la vida

Anuncios patrocinados


Probablemente, como muchos de nosotros, una de tus practicas habituales sea el consumo de café por la mañana. Para tu felicidad, hoy te Cafe prolonga la vidacontaremos acerca de un estudio que indica que el consumo de café prolonga la vida. Obviamente que estamos refiriéndonos a un consumo moderado, ya que el consumo excesivo sabemos que no tiene buena consecuencias. Este estudio, realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos ha contrariado ciertos mitos.

Este trabajo ha tardado diez años y descubrieron que quienes consumen esta infusión regularmente y no demasiado son menos propensas a fallecer por distintas causas, entre ellas la diabetes y los problemas cardíacos.

Así como lo lees, el café tiene muchos compuestos biologicamente activos tales como potasio, cafeína, etc. y se ha llegado a la conclusión de que el consumo regular de café puede prolongar la vida, es decir, el riesgo de mortalidad es menor en estas personas.

Para lograr este estudio el equipo busco un informe previo de casi 100 mil personas sin antecedentes de cáncer ni enfermedades cardiovasculares a quienes se les había realizado un seguimiento desde 1998 hasta 2009. En un principio se registraron los hábitos de dichas personas donde se estipulaba si tomaban cafe, si fumaban, consumían alcohol, etc.

Para llevar a cabo la investigación, el equipo se basó en un informe previo de 90.317 personas adultas sin antecedentes de cáncer ni enfermedades cardiovasculares, a las que se había realizado un seguimiento desde 1998 hasta 2009. Al inicio del estudio se registraron los hábitos de los individuos, donde se incluía si tomaban café regularidad, así como otras prácticas, como tabaquismo o el consumo de alcohol frecuente.

En el año 2009 alrededor de 9000 de estas personas habían fallecido y los investigadores corroboraron que los que bebían café eran menos propensos a morir que los que no consumían. Es por eso que recomiendan tomar dos o tres tazas ya que disminuiría el riesgo en un 18% aproximadamente y mas aun en los que consumen cuatro o cinco a diario.

Cafe prolonga la vida

Obviamente que dicho estudio no es irrefutable pero parece interesante tener en nuestro hogar un poco de café y consumir moderadamente cada día como una de nuestras actividades diarias para mantener en cierta forma nuestra salud. Tomen esto como un consejo y no como una verdad absoluta.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *