Estudio revela que Facebook nos hace menos felices

Anuncios patrocinados


Hace un par de años atrás las redes sociales no existían. La comunicación era por mensajes, cartas o llamadas, pero ahora estas herramientas llegaron para hacer nuestra comunicación más fácil. Pero esto no significa que nos haga sentir mejor, pues hoy les vamos a hablar a cerca de un estudio que revela que Facebook nos hace más felices.

Estudio revela que Facebook nos hace menos felices

El Instituto de Investigación de la Felicidad ha realizado un estudio en el cual se demuestra que dejar facebook nos hace más felices. El mismo se ubica en Copenhague y establece que quienes dejan de usar Facebook son más felices que aquellas personas que lo revisan habitualmente.

Para comprobar esto, se reclutó a 1.095 usuarios activos y constantes de Facebook, en los cuales se investigó los patrones de conducta, algo que demostró que el 94% de los sujetos ingresan a esta red social diariamente, como parte de su rutina. Una vez finalizado esto, se dividían a los usuarios en dos grupos. El primero de ellos seguía su patrón normal, y el segundo debía abandonar la red social. Bastó una semana para surgieran los cambios en el grupo que salió de la red social, manifestando mayor satisfacción con su vida.

Estudio revela que Facebook nos hace menos felices

Frente a este estudio, el 88% de los usuarios que tuvieron que cerrar Facebook se manifestaron más felices, frente a tan sólo un 81% de aquellos que  si utilizaban la red social. A su vez, los niveles de preocupación  los usuarios habituales llegaron al 54%, en contraste con el 41% manifestado entre las personas que fueron regresadas al año 2003.

Un buen dato a tener en cuenta es que este estudio afirma que quien abandona Facebook disfruta más la vida, se siente menos molesto y es más entusiasta. Así mismo se observó que quien abandona Facebook tiene un efecto interesante en cuanto a disminuir el estrés. Un motivo para preguntarnos por qué continuamos utilizando esta red social.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *