Evitar accidentes caseros

Anuncios patrocinados


Los accidentes caseros pasan, siempre. Uno no los prevee, y eso que los llamamos accidentes. Aquellos que atañen la corriente eléctrica son particularmente peligrosos, y es por esto que hoy te presentamos algunos consejos para evitar estos inconvenientes que pueden resultar realmente perjudiciales para tu salud.

1. Alejarse del agua: no haría que ni aclarar este punto, sin embargo es algo fundamental. Mantener el agua lejos de la electricidad. Tener en cuenta que ningún cable en cortocicuito esté cerca de alguna fuente de agua o humedad, pues el contacto puede resultar fatal. En caso de que algún toma corrientes de haya mojado por accidente, debemos en primer lugar, cortar la electricidad del hogar. El siguiente paso será desconectar cualquier artefacto que esté conectado y en contacto con agua. Asegurarse que nadie utilice estas terminales hasta que estén bien secas.

2. Tomar precauciones antes de tomar un artefacto eléctrico: otra norma básica. No debemos establecer contacto con artefactos eléctricos siempre que nos encontremos descalzos, o con las manos mojadas para evitar una descarga.

3. Mantener herramientas de jardín secas: no es bueno manipulas las herramientas del jardín mojadas y encima con el césped mojado. Una buena forma de prevenir accidentes en este ámbito es utilizar calzado de goma para que funcione como aislante.

4. Tapar enchufes: siempre que en casa haya pequeños o mascotas, lo ideal es tapar los toma corrientes, para evitar un dedo o pata dentro de ellos.

5. Tener identificados panel electrónico, térmica, diyuntor o fusibles: estas partes del tablero eléctrico de tu hogar deben estar bien identificadas, para que en cuando sea necesario, y más en caso de accidente, cualquier persona.

descarga (1)

6. Desenchufar antes: cuando vayamos a manipular luego de su uso un artefacto eléctrico es una buena medida desenyufarlo antes. Por ejemplo la tostadora para sacar el pan.

7. No sobrecargar enchufes: lo ideal es no colocar demasiados tripes y cosas sobre un enchufe, pues este puede derretirse y producir un accidente.

8. Limpiar grasa acumulada: evitar que se acumule grasa en la cocina. De ser posible mantener en funcionamiento un sistema que elimine.

9. Dejar a los expertos trabajar: más de una vez por ahorrarnos un poco de dinero queremos arreglar las cosas nosotros mismos, pero cuando se trata de electricidad, y de la seguridad de nuestra familia, siempre es mejor dejar que un especialista se encargue.

10. Desconectar durante tormentas: algo que muchos habitualmente hacemos. Desconectar de la corriente todos los electrodomésticos durante una tormenta eléctrica puede ahorrarnos un disgusto.

11. Reemplazar electrodomésticos viejos: es importante que aquellos artefactos que lleven más tiempo en nuestro hogar sean revisados y reparados si es necesario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *