Evitar accidentes domésticos

Anuncios patrocinados


Según una organización sin fines de lucro, denominada Safe Kids Worldwide, la cual se dedica a prevenir lesiones accidentales, 3 millones de niños sufren algún daño en su hogar cada año. Por esto hoy te traemos algunos consejos a tener en cuenta para evitar que los accidentes sucedan.

Aunque no muchos lo sepan, la temperatura el agua que utilizamos para bañar a los pequeños puede producirles muchos daños si no es la adecuada, pues la piel de los niños es realmente delicada. Un pequeño expuesto a una temperatura de 60°C puede sufrir, en menos de 5 segundos terribles quemaduras. Es de suma importancia asegurarse que la temperatura del agua no supere los 48°C para no producirle lesiones al niño.

Consejos-para-que-nuestro-hogar-sea-seguro-para-los-ninos-1

Más de 4.000 niños terminan en una sala de emergencia cada año por haberse caído de una ventana. Existen gran variedad de mecanismos de seguridad que protegen a los niños de este tipo de accidentes, entre los que encontramos barras que se atornillan a los marcos de la ventana, pero que son fácilmente removibles en caso de incendio, o los dispositivos que impiden abrir la ventana más de 10cm.

Las puertas de seguridad para bebés utilizadas en los extremos de las escaleras son de vital importancia para colocar en ellas, y así bloquear el acceso de los niños y mantenerlos a salvo de las caídas.

Los más pequeños son más vulnerables a los efectos nocivos de sustancias contaminantes por respirar con mayor frecuencia que los adultos. No permitir que se fume dentro de la casa, y restringir los niveles de humedad al mínimo empleando ventiladores y deshumificadores son dos buenas ideas para poner en práctica. Además de esto cuando se limpie, pinte o se coloque alfombras abrir las ventanas para asegurar una buena ventilación.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *