Evitar la humedad en el hogar

Anuncios patrocinados


humedad en la casa
La humedad en el hogar

La humedad del ambiente se convierte en un problema cuando empieza a dañar nuestro hogar. Esto ocurre a menudo si vivimos en una zona donde típicamente el clima es húmedo como ocurre en la Ciudad Autónoma de Bueno Aires y alrededores como La Plata. Y los daños son mayores en el invierno, ya que para evitar que se enfríe la casa tendemos a no ventilar. También contribuye a que la humedad haga estragos si tenemos alguna gotera o una pared o techo que filtra agua de manera continua.

Pero por suerte hay muchas maneras de combatir la humedad y a continuación pasaré a comentarles algunas de ellas:

– Como primer medida hay que arreglar aquellas cañerías rotas por las que se filtra agua. Si no sabemos hacerlo por nuestra cuenta no demores más y llama a un plomero.

– Para evitar los filtros a través de los azulejos del baño procura que estos estén bien sellados, de lo contrario sellas por tu cuenta con un sellador para azulejos. Además para prevenir los mohos y hongos en las paredes es recomendable lavar los azulejos con vinagre de manera periódica.

– Si la humedad proviene del piso o la alfombra, es útil colocar aserrín o arena para gato en aquellas zonas más mojadas, lo que hará que se absorba la humedad.

– Una medida por demás simple y económica es aireas todos los días las habitaciones de la casa. En el caso de que no se pueda porque no hay ventanas, se puede instalar un sistema de filtración de aire, preferentemente que sea de carbón activado. También hay deshumidificadores de aire. Con estos recaudos se evitará la presencia de hongos en las paredes.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *