Evitar que aplicaciones consuman datos sin Wi-Fi

Anuncios patrocinados


Ayer estuvimos hablando de cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Android, algo que sabemos conlleva un consumo de datos importante, y más si utilizamos un amplia variedad de apps. Hoy vamos a hablar un poco más de esto y vamos a ver que formas tenemos para evitar que aplicaciones consuman datos sin Wi-Fi.

Evitar que aplicaciones consuman datos sin Wi-Fi

No todos los usuarios posee un paquete de Internet libre en su dispositivo, por lo que evitar que las aplicaciones consuman datos sin WiFi se vuelve algo importante. De lo contrario no llegaríamos ni a mitad de mes que ya habríamos consumido todos los datos disponibles.

Ahora bien, para restringir el uso de datos móviles tenemos varias alternativas. La primera de ellas es restringirlo por completo, para lo que podemos:

1. Desactivar el uso de datos: dentro del menú rápido o ingresando a ajustes podrás desactivar el uso de datos móviles de forma muy sencilla y con un sólo clic. El único inconveniente de esto es que es tan fácil de desactivar como de activar, por lo que debemos tener cuidado de no pulsar sin querer la tecla nuevamente y que se vuelvan a activar los datos.

2. Borrar configuración APN del dipositivo: la gracia de esto radica en que si no se tiene la configuración de la operadora, no se podrá acceder a los datos. Para hacer esto ingresa a Ajustes > Redes móviles >Nombres de punto de acceso y borra la configuración de Internet de la operadora. Ten en cuenta que esto es bastante drástico y no te podrás conectar de ninguna forma una vez que hayas desconfigurado esto.

Evitar que aplicaciones consuman datos sin Wi-Fi

3. Modo avión: este modo restringe todas las conexiones, pero necesitas saber que tampoco podrás recibir llamadas telefónicas o SMS, sólo te podrás conectar a Internet mediante una WiFi.

Ahora bien, si lo que deseas no es quedarte sin datos sino simplemente restringir el uso de datos por las aplicaciones, podrás utilizar alguno de estos métodos:

1. Bloquear el uso de datos de apps en segundo plano: cuando esta opción está activada podremos evitar que las aplicaciones se conecten si no están abiertas o si no estamos conectados a una red WiFi. Lo malo de esto es que las apps deberán estar abiertas para funcionar.

Evitar que aplicaciones consuman datos sin Wi-Fi

2. Registrar conexiones de las apps: si ingresamos a Uso de Datos podremos ver el consumo de las aplicaciones mientras estamos conectados. . Dentro de cada aplicación podemos ver detallado tanto el uso en primer plano como en segundo plano, y podemos hacer que no siga consumiendo al llegar a un límite que podemos establecer a nuestro gusto.

Evitar que aplicaciones consuman datos sin Wi-Fi

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *