Evitar que las mascotas se suban a los sillones

Anuncios patrocinados


 Para los que tenemos mascotas en un departamento o hacemos que estén dentro de nuestro hogar sabemos que es difícil que ocupen su lugar y no el nuestro. Por eso hoy les presentamos una serie de concejos para evitar que las mascotas se suban a los sillones.

Primero debemos tener en cuenta que es conveniente que nuestra mascota tenga un lugar mullido para ella misma, pues en ocasiones la ausencia del mismo es la causa de que usen el sillón. En caso de no tenerlo, lo ideal es diseñar un sitio especial para ella, que sea confortable y que esté al abrigo del frío.

images

Colocar barreras y obstáculos para que la mascota no pueda subir hasta que por fin se acostumbre a no hacerlo es otra solución posible.

Para quienes no tienen problemas alérgicos ni les desagrada el olor, espolvorear pimienta al rededor del sillón o incluso sobre el puede ser de gran ayuda, pues a los animales no les agrada, por lo que se alejan.

Otra cosa que funciona hacer que baje del sillón y llevarla hasta su lugar, o mejor aún si se desplaza sola hasta él, en ese momento darle una recompensa, por ejemplo una golosina. Si se repite el ejercicio con frecuencia al final terminará por captar el mensaje; cuando por fin lo entienda no dejar de suministrarle golosinas, pero hacerlo con menor frecuencia.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *