Evitar que las redes sociales arruinen tu vida

Anuncios patrocinados


Redes sociales arruinan vida social
Facebook fue el inicio de 1 de cada 5 divorcios en Estados Unidos y 1 de cada 3 en el Reino Unido

Hoy en día una de las formas de comunicación más utilizadas son las redes sociales. Muchas ventajas podemos encontrar en ellas, sin embargo tanta información en la Web a veces complica, por eso hoy te diremos cómo evitar que las redes sociales arruinen tu vida.

Según estudios de un grupo de abogados matrimoniales de los EEUU 1 de cada 5 divorcios se generan a partir de Facebook. Por eso es crucial siempre mantener alejados a nuestros/as exs. Puede ser por un comentario, una publicación o un simple me gusta en una foto de un ex que los problemas empiecen. Los celos son poderosos, así que mejor no alimentarlos. Un estudio de un portal de relaciones reveló que un 95% de usuarios de Facebook utilizaron a esta red social para recabar información de antiguas relaciones y también muestra que hubo aproximadamente 28 millones de separaciones. Los números hablan por si solos.

Otro punto que hay que hablar es el tema de las contraseñas. Muchas parejas sabrán de lo que hablo. La típica “dame tu contraseña, bla bla bla” como signo de confianza. Esto provoca que nuestra pareja quizá se encuentre con información antigua, que no tienen nada que ver con el hoy y empiezan los problemas. La cuestión es que, si hay confianza ¿Para qué dar la contraseña? ¿Hace falta? Para pensarlo.

Hay también saber que separar lo personal de lo laboral. Muchas veces cuando estos asuntos se mezclan nos puede provocar perder un puesto de trabajo o dificultades si buscamos uno. Por eso siempre conviene acortar la privacidad lo más posible para ser discreto. Tu jefe no tiene, ni debe por qué saber si eres un Cassanova de la Web. Puedes utilizar diferentes recursos para comunicarte con los compañeros de trabajo que no sean tan expuestos.

Continuando con temas laborales hay que tener cuidado de lo que se habla o se publica de nosotros. A pasado que empleados le dijeron a sus jefes que no pueden asistir al trabajo “por temas personales” y después aparece una foto nuestra en una fiesta; el resultado: un desempleado más. Así que, a tener cuidado con esto también.

Estas son algunas de las cosas que considero que hay que tener en cuenta a la hora de manejar redes sociales, así que úsenlas, pero moderadamente.

Vía: practicopedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *