Evitar que nos estafen en un alquiler de vacaciones

Anuncios patrocinados


Estafas en vacaciones
Esta puede ser una casa que nos alquilen en vacaciones

En época de vacaciones muchos de nosotros optamos por alquilar algún departamento o una casa para nuestra comodidad. Varios, también, elegimos buscar por Internet las ofertas de estos inmuebles que aparecen. Pero con esta forma de búsqueda hay que tener cuidado. Hoy te daremos algunas pautas para evitar que nos estafen en un alquiler de vacaciones.

Algunas consideraciones a tener en cuenta en estos casos son:

  • No fiarse totalmente de los anuncios, los estafadores nos pintarán todo de color de rosas, pero muchas veces resulta que no es tan así.
  • Buscar la opinión de inquilinos anteriores. Esto nos confirmará primero que el inmueble existe, también cómo fueron atendidos por el dueño y si no tuvieron que pagar gastos adicionales a los que mencionaba el anuncio, entre otras cosas.
  • Tratar de conseguir siempre un teléfono fijo por si tenemos problemas o queremos reclamar algo. Los celulares en este aspecto no son tan confiables porque se pueden comprar chips sólo para este fin y después embaucarnos tranquilamente.
  • Nunca hay que pagar la totalidad del alquiler por adelantado, siempre una seña y el resto al finalizar la estadía.
  • Al pagar lo legítimo es que nos den un recibo. En este caso la tarjeta de crédito ayuda porque deja una constancia bancaria de la transacción.
  • Algo que tendría que ser, pero por lo general no lo es, es pedir un contrato con las condiciones de la operación (precio, estadio, forma de pago, etc.) y un inventario de los objetos de la misma. Un propietario leal no se tendría que oponer ya que también le conviene a él.

Evitar que nos estafen en un alquiler de vacaciones
Linda casa para pasar unas vacaciones, ¿no?

Vía: aprendergratis

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *