Evitar que se pele la piel

Anuncios patrocinados


Cuidado de la piel
Tomar Sol está buenísimo pero ¿las consecuencias?

 La verdad que con el frío que estoy pasando estos días no sé con qué cara de me da para escribir un artículo de esta temática, y además, poner una foto de un Sol hermoso, brillante y calentito. Quizá sea el desear eso lo que me mueve a. En fin, lo que les quiero contar un poco hoy es cómo evitar que se pele la piel (sobre todo aquellos que están en estos momentos en lugares calurosos y de playa).

Antes de empezar a explayarme les quiero recordar que no es la primera vez que abordamos este tema. Hace tiempo atrás les escribí sobre mantener la piel sana e hidrata, artículo que se acopla perfectamente a este.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta que lo mejor es prevenir ¿Cómo hacemos esto? Fácil, tomar Sol en las horas adecuadas, es decir en un horario que no oscile entre las 11 AM y las 15 PM y utilizar protector solar.

Otro factor crucial es la hidratación. Es conveniente siempre utilizar cremas hidratantes aunque no notemos lesiones en la piel. Ya que, en el verano, la piel se reseca más fácilmente y por ende, se lesionar más sencillamente. También ayuda mucho la ingesta de frutas y hortalizas y tomar muchos líquidos. Esto nos hidrata a nosotros y también ayuda en la hidratación de la piel.

Aplicar la loción popularmente conocida como AfterSun (no sé si tan popular, no quiero pecar de engreído, pero por lo menos yo no la conocía) que además de ayudar a prevenir quemaduras y lesiones cutáneas, también tiene como objetivo calmar y aliviar dolores si es que nos hemos pasado de Sol.

Si para la prevención ya es tarde, bueno, no queda otra que curar. Lo que les puedo decir si sufrieron una quemadura, aunque parezca redundante, es que apliquen mucha crema hidratante sobre ella. Esto hará que la pérdida posterior de piel sea mucho menor y además, ayuda a fortalecer la piel.

Si además de habernos quemado, ya nos estamos pelando, lo que tenemos que hacer, o mejor dicho lo que no tenemos que hacer es arrancarnos la piel. Dejen que se vaya sola en última instancia, pero no se la arranquen.

Ahora, si la quemadura es de cierta gravedad, no me queda más que decirte que vayas a ver a un dermatólogo. Para algo son los especialistas.

Mucho más no se me ocurre. Pueden tirar sus aportes si tienen ganas, dejando comentarios o escribiendo en la página de Facebook. Hasta la próxima.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *